Fechas de Green Day en O Son Do Camiño y Madrid

1

GREEN DAY, primer cabeza de cartel anunciado para O SON DO CAMIÑO 2024.

La banda más grande de la historia del punk rock americano actuará en O Monte Do Gozo dentro de O Son Do Camiño 2024 celebrando 20 años de “American Idiot” y 30 años de “Dookie”, sus dos discos más emblemáticos y su nuevo álbum “Saviors”.

De nuevo, el festival contará con el apoyo pro activo de la Xunta de Galicia, ya que se trata de un evento estratégico para el turismo musical no solo para Galicia, sino para todo el país.

Estrella Galicia vuelve a ser el principal patrocinador privado del festival en su quinta edición. 

En los próximos días, O Son Do Camiño irá desvelando los nombres que formarán parte de su quinta edición, la cual contará con más de 45 artistas repartidos en tres grandes escenarios. 

Los californianos Green Day son los primeros cabezas de cartel que O Son Do Camiño anuncia para su edición de 2024. La banda, que ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su historia, será sin duda uno de los grandes nombres internacionales que actúen en España en 2024 y lo harán en Santiago de Compostela. 

El festival gallego anuncia también que las primeras entradas estarán a la venta el próximo miércoles 8 a las 13h. Un dato realmente importante ya que O Son Do Camiño siempre ha vendido la totalidad de sus abonos en unas pocas horas. 

La banda arrancará su gira europea en Santiago de Compostela con un concierto de más de dos horas de duración en el que además de repasar su discografía llena de éxitos, celebrará el treinta aniversario de “Dookie” y los veinte años de “American Idiot”, dos álbumes básicos en su discografía. El de Santiago será uno de los dos únicos conciertos que Green Day dará en España en 2024. 

Considerados como la banda de punk rock americano más grande de todos los tiempos, Green Day se formaron en 1986. Desde entonces, la banda integrada hoy en día por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ha desarrollado una carrera con innumerables singles y álbumes que pertenecen hoy a la cultura popular en todo el mundo. Green Day son, sin lugar a dudas, una de las mayores bandas de la historia del rock. Singles como “Basket Case” o “Boulevard Of Broken Dreams” así como álbumes como “Dookie” o “American Idiot” han marcado a varias generaciones a lo largo de sus casi cuatro décadas de trayectoria. 

El de Green Day en O Son Do Camiño  será uno de los conciertos del año en todo el país. Una vez más, uno de los eventos musicales más importantes del año volverá a tener lugar en O Son Do Camiño, en Santiago, en Galicia. La banda, que recientemente publicaba su nuevo single “The American Dream Is Killing Me”, dará uno de los espectáculos en directo más demandados en todo el planeta. 


El de O Son Do Camiño será, además, el primer concierto de la gira europea. La banda ha elegido Galicia y O Monte Do Gozo para arrancar con una de las giras mundiales de 2024. Una visita muy esperada por todos sus fans, quienes habrán esperado siete largos años desde la última visita a un festival de nuestro país por parte de Billie Joe y los suyos. 

Esmerarte y Bring The Noise, las dos empresas gallegas promotoras de O Son Do Camiño anunciaban esta misma semana las fechas de celebración de su edición de 2024. Los próximos 30 y 31 de mayo así como el 1 de junio son las fechas señaladas para que se celebre de nuevo el festival más grande de Galicia y de todo el norte de España. De nuevo, el festival contará con el apoyo pro activo de Xunta de Galicia, ya que se trata de un evento estratégico para el turismo musical no solo para Galicia, sino para todo el país. 

Además, el festival tendrá a Estrella Galicia como principal sponsor privado. Estrella Galicia lleva colaborando con el festival desde su primera edición, siendo ya, como marca gallega, parte de la experiencia del mismo. Apuesta por la cultura de cerveza dentro de O Son Do Camiño siendo una pieza clave en la experiencia del mismo. 

En los próximos días, O Son Do Camiño irá desvelando los nombres que formarán parte de su quinta edición, la cual será, una vez más, uno de los acontecimientos musicales del año en todo el país. Más de 40 artistas repartidos a lo largo de tres días repartidos, por vez primera, en tres grandes escenarios y es que este año, como gran novedad, el festival presentará un tercer escenario dedicado a la música electrónica que contará con primeros nombres del género a nivel internacional. 


Green Day también estarán actuando en Madrid el 1 de Junio. Estarán presentando su nuevo disco «Saviors» en Road to Río Babel y celebrando el 30 y 20 aniversario de «Dookie» y «American Idiot» respectivamente

Green Day estará actuando en Madrid el próximo 1 de junio de 2024. La mítica banda estadounidense de punk rock lanzará su nuevo disco, ‘Saviors‘, el 19 de enero de 2024 y lo presentará en un concierto único en la capital madrileña. La gira, que llevará por nombre “The Saviors Tour”, será también una celebración del 30 y 20 aniversario de “Dookie” y “American Idiot” respectivamente, los dos álbumes más icónicos de la banda. 

La actuación se llevará a cabo en Road to Río Babel, un evento hermano del Festival Río Babel -que se celebrará en sus fechas habituales- y que servirá como calentamiento para que la espera hasta el festival no se haga tan larga.

La preventa tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a las 10:30h. a través de la web www.festivalriobabel.com. Todos los usuarios que se registren recibirán un código de referencia único con el que podrán comprar, el día de la preventa, un máximo de 4 entradas por usuario. Por otro lado, la venta general, estará disponible el próximo 10 de noviembre a través de nuestro partner oficial de ticketing SeeTickets.com

A continuación detallamos paso a paso los días de registro, preventa y venta oficial:

  • Jueves 2 de noviembre a las 14:00h: Registro a la preventa para los compradores de Festival Río Babel a través de la web www.festivalriobabel.com.
  • Viernes 3 de noviembre a las 10:00h: Registro a la preventa general a través de la web www.festivalriobabel.com.
  • Martes 7 de noviembre a las 18:00h: Cierre de los registros a la preventa. 
  • Miércoles 8 de noviembre a las 10:30h: Apertura de la preventa para todos los usuarios registrados.
  • Viernes 9 de noviembre a las 23:59h: Cierre de la preventa. 
  • Viernes 10 de noviembre a las 10:00h: Salida a la venta general. 
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: O Son Do Camiño anuncia a Thirty Seconds to Mars - Max Metal

Deja un comentario