SVALBARD – The Weight Of The Mask

0

SVALBARD – THE WEIGHT OF THE MASK

NUCLEAR BLAST

8.75 / 10

Entiendo las reservas iniciales de algunos ante la música de Svalbard, comprendo que de entrada puede resultar un poco inquietante y quizá demasiado punzante, pero también estoy convencido que todos aquellos que le dan una oportunidad acaban rendidos ante un dechado de virtudes difícil de igualar. De hecho, este «The Weight of the Mask», cuarto disco de la banda y primero con Nuclear Blast, es su trabajo más accesible hasta la fecha.

Y es que lo que ofrece Svalbard es un ejercicio de musicalidad suprema, navegando entre la agresividad del post-hardcore, la complejidad del post-rock y la calma e intimismo de la música ambiental. En eso, la voz de Serena Cherry tiene buena culpa, capaz tanto de atronarte con su vertiente más gutural como de mecerte tiernamente con sus susurros más melódicos. Por ejemplo, si comparamos «Faking it» con «How To Swin Down» -tema absolutamente maravilloso- parece difícil que se trate de la misma banda, y precisamente esa variabilidad es uno de los puntos fuertes de Svalbard. Mención aparte tienen las letras, siempre profundas, sesudas y muy centradas en la salud mental.

Riffs afilados, bases compactas y contundentes, cambios de ritmo efectivos definen unas composiciones variadas y dinámicas, tan intensas y complejas como pulcras, de sonido sobresaliente y con un magnetismo totalmente cautivador.

Juan José Díez

8.8
  • 8.75
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario