Nuevo disco de FIREWIND

0

FIREWIND anuncia su nuevo álbum de Estudio «Stand United» con lanzamiento el 1 de marzo de 2024 en AFM Records

La icónica banda de hard rock y power metal FIREWIND está de vuelta con su último álbum de estudio, titulado «Stand United», que verá la luz el 1 de marzo de 2024 a través de AFM Records.

Tras el lanzamiento muy aclamado de su álbum en vivo de aniversario, «Still Raging» (septiembre de 2023, AFM Records), FIREWIND promete una nueva entrega que estará disponible en CD, vinilo LP, formatos digitales y paquetes coleccionables que incluirán: una tarjeta autografiada, un parche de gato FIREWIND y una entrada para la próxima gira europea de la banda junto a MASTERPLAN.

Como apoyo al próximo lanzamiento, FIREWIND ha compartido hoy un nuevo sencillo de «Stand United», la canción que abre el álbum, titulada «Salvation Day». Un videoclip de la canción ya está disponible en:

Con más de veinte años de carrera, FIREWIND sigue cautivando a los fans de la música heavy con su emocionante mezcla de hard rock y power metal. Los afilados riffs del legendario guitarrista Gus G (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil), se fusionan con las increíbles habilidades vocales del carismático cantante Herbie Langhans (Avantasia, Radiant, Seventh Avenue, entre otros), quien se unió a la banda en 2019.

Su nueva obra, «Stand United», presenta nueve canciones completamente nuevas producidas por Dennis Ward (Magnum, Unisonic), junto con una versión del clásico pop rock de los años 80, «Talking in Your Sleep», originalmente grabada por The Romantics, pero con el distintivo toque metalero de FIREWIND. Este décimo álbum de estudio también da testimonio del entusiasmo de la banda y aborda temas líricos que no podrían ser más relevantes. «No diría que ‘Stand United’ es un álbum conceptual clásico, pero el título del álbum indica temáticamente de qué se trata», explica Gus G, quien también ha contribuido con más ideas líricas en este álbum que en cualquier otro. «En estos tiempos en que el mundo parece estar cada vez más fuera de equilibrio, con desastres ambientales, la pandemia, y guerras en todo el mundo, es más importante que nunca que la humanidad esté unida en lugar de luchar entre sí. ¡Eso es de lo que trata ‘Stand United’!»

Esta idea fundamental también se refleja en la portada del álbum, cortesía de Costin Chioreanu (Grave, Mayhem, entre otros).

Compartir

Deja un comentario