Crónica: Blink-182 – Madrid – Octubre 2023

0

BLINK-182

MADRID – 3 OCTUBRE 2023

ORGANIZA: LIVE NATION

La nostalgia es una fuerza poderosa a la hora de llenar conciertos de gran formato. Hace unos meses, la noticia de la reunión de Blink-182 para una gira mundial y un nuevo disco emocionó a muchos de los que vibraron con su música en la década de los 2000, de ahí que buena parte del público que abarrotó el Wizink Center fueran cuarentones a los que la explosión de Blink-182 les pilló en su adolescencia, y que vieron en esta reunión la excusa perfecta para rememorar otros tiempos…. y sí, el público gozó, vibró y disfrutó de lo lindo con la descarga de Travis Barker, Tom DeLonge y Mark Hoppus.

Pero no sólo fueron nostálgicos los que disfrutaron del show, ya que también había fans jóvenes de nueva hornada, que móvil en mano vivían el concierto como un instrumento para coleccionar stories, pero tanto unos como otros disfrutaron de la potente producción de los americanos, con fuegos, explosiones, grandes pantallas, y una batería elevable que en su punto cúlmen elevó a Travis Baker a los cielos para coronarle como el dios de las baquetas que es, y no el icono rosa mediático en el que quieren convertirle algunos.

Y es que buena parte de la contundencia de la noche fue cosa suya, mostrándose super contundente y rebosante de intensidad, salvando el show en aquellos momentos que corría el riesgo de caer en la monotonía. Este fue el único punto negativo, para tratarse de un templo como el Wizink, sonaron algo sucios y planos, pero gracias a la gran producción lograron salvar estos momentos de bajón, ya fuera con furgonetas hinchables, canciones tocadas completamente en la oscuridad («Happy Holidays»), tocada 2 veces a distintas velocidades, coñas dedicadas a los emos («Stay Together»)…. o momentos de completa comunión como la coreadísima «I Miss You».

También hubo momentos para ponerse serios y emotivos, como en la intro de Mark Hoppus en «Adam’s Song», donde recordó como esta canción le salvó en momentos de completa oscuridad cuando le detectaron un cáncer, y que ahora estar delante del público era una nueva salvación… momentos serios que contrastaron con los intentos, infructuosos, de Tom de hacer coñas cansinas en un castellano discutible.

Y así, a toda pastilla, sin descanso y sin concesiones, fueron cayendo hasta 26 canciones hasta concluir con los hits «All the small things» y «Dammit». Hay que tocar muy rápido para en hora y media meter semejante número de canciones….. velocidad recibida con agrado por un público totalmente entregado a este festival remember con uno de los grandes del punk-pop.