CRÓNICA: Z! Live On Tour aterriza en Madrid de la mano de Daeria, Opera Magna y Against Myself

0

DAERIA + OPERA MAGNA + AGAINST MYSELF

Sala The Bassement, Madrid (27 Mayo 2023)

Z! Live On Tour

El sábado 27 de Mayo de 2023 aterrizaba en Madrid el Z! Live on Tour de la mano de Daeria, Ópera Magna y Against Myself. Evento que serviría de aperitivo para el festival que se celebrará en unos días en la ciudad de Zamora.

Desgraciadamente y por temas laborales, no pude llegar al inicio de los conciertos. No sabía  cuál sería el orden de los mismos, ni cual me perdería total o parcialmente, pero con la tripleta que presentaba el cartel merecía mucho la pena ir aunque no pudiera asistir desde el inicio. Tiempo más tarde me enteré, que por suerte o por desgracia, los que abrieron la noche fueron Daeria. Que por otro lado era el grupo que más ocasiones he tenido la suerte de poder ver en directo de los tres.

Opera Magna

Cuando por fin pude acceder y bajar a la sala, Opera Magna estaba dándolo todo ya inmerso en medio de su primer tema de la noche con Por un Corazón de Piedra seguido de Tierras de Tormento donde el público estuvo muy activo ya desde el principio del concierto.

Entre toda esa ristra de agudos con los que nos estaba deleitando Jose Broseta también tuvo tiempo entre canciones, aunque breve, para dar las gracias a todo el público asistente. A pesar de ser un concierto más reducido a lo que suelen hacer debido al tiempo del que disponía cada banda. Tras lo que también anuncia que esperan que la próxima vez que toquen en Madrid ya sea con nuevo disco bajo el brazo.

Mientras seguían poniendo en escena las canciones todas iban siendo muy aclamadas en su presentación. Con el público dejándose las gargantas en todas las letras y sin parar de mover los brazos de un lado para otro en las zonas más lentas.

Durante Para Siempre Jose presentó a la banda empezando por el gran Javier Nula a la guitarra, a las teclas Nacho Sansol que estaba en la parte trasera junto a la batería dirigida por Adria Romero. A la otra guitarra se encontraba Enrique Mompo que casi siempre estaba junto a Alejando Penella y su bajo de cuerdas rosas fosforescentes que no pasan desapercibidas. Y ya en el centro con esa voz llena de agudos afinados Jose Broseta.

Debido a lo apretado del tiempo, no hicieron amago de parón y bis. Así que no bajaron del escenario y directamente anunciaron las dos últimas canciones donde el público enloqueció ya con solo escuchar sus nombres. El Pozo y el Péndulo sería la primera del final. Y aunque aún quedaba otro concierto más esa noche, el público se dejó todo en estos últimos temas, que cerraron con La Herida.

Set List Opera Magna:

  1. Por un Corazón de Piedra
  2. Tierras de Tormento
  3. Donde latía un Corazón
  4. Corazón Delator
  5. Después de Ti
  6. Para Siempre
  7. El Pozo y el Péndulo
  8. La Herida

Against Myself

En el fin de fiesta cogió el relevo Against Myself, que tras unos cambios en el escenario y que los allí asistentes recobráramos fuerzas, empezaron pasados un par de minutos de las 10 de la noche con The Gathering a modo de intro. Durante el transcurso de la misma todos los miembros de la banda fueron apareciendo en escena de uno en uno empezando por Charly que se colocó a la batería y al que siguieron Alejandro y Unai a las cuerdas de su bajo y su guitarra respectivamente.

Tras la intro fueron directos a arrancar con la divina Providence donde Elizabeth Amodeo al grito de buenas noches hizo su presencia sobre el escenario junto con unos agudos melódicos que pronto tornaron en la noche a una rápida combinación junto con guturales en Beyond the Deep.

Ya con todos los presentados, un integrante más faltaba en el escenario. Hablo del encargado de las teclas de la banda Francesco, que actualmente se encuentra en al otro lado del charco defendiendo los teclados en los conciertos de Mägo de Oz.

Pero aún sin poder estar todos, para nada decayó y el público asistente tuvo a bien tornar a ovaciones en muchos momentos del show donde las columnas de humo proyectado desde los laterales fueron ambientando la escena desde los primeros temas.

No quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer entre canciones al público por venir y quedarse hasta la última ronda de la noche. Así como también se quisieron acordar de dar las gracias a la sala, los técnicos que les acompañaban, familias y en general a todos los asistentes por el calor que les brindan. Y hacían que fuera un placer estar en Madrid esa noche presentando su nuevo disco.

Y como si de dicho redondo se tratara tocaron seguidos y ordenados los cuatro temas del mismo que van desde A Fateful Illusion a Sweet Chants of Death, para acabar la noche con la canción de Tides of Insanity. Que se podría decir que empieza a piano cual canción de cuna y que progresivamente va tornando de balada hasta coger mucha fuerza y garra.

Texto y Fotografías por Javier Paredes.

Set List Against Myself:

  1. The Gathering (intro)
  2. Providence
  3. Beyond the Deep
  4. A Faterful Illusion (interludio)
  5. The Tempest
  6. Huntress of Assyria
  7. Sweet Chants of Dead
  8. Tides of Insanity

Compartir

Deja un comentario