AD INFINITUM – Chapter III – Downfall

0

AD INFINITUM – Chapter III – Downfall

Napalm Records

8.5/10

AD INFINITUM lanza el tercer capítulo de esta historia que comenzaba en 2020 con Monarchy: Chapter III Downfall.

Una emocionante obra de metal sinfónico que seguramente deleitará a los fans del género tanto musicalmente hablando como por la espectacularidad de Melissa Bonny, que pasa de una dulce y lírica voz en las partes melódicas a una agresividad desgarradora con los guturales y que es sin duda el punto focal del álbum, con su poderosa gama de notas y su impresionante capacidad para transmitir emociones.

Desde la impresionante apertura de «Eternal Rains» hasta el cierre épico de «Legends«, el álbum ofrece una variedad de ritmos y emociones que mantienen al oyente cautivado de principio a fin.

«Upside Down«, la cual se presentó como single de adelanto hace ya medio año, y la pegadiza y siniestra «The Underworld» son dos canciones en las que su voz se destaca especialmente, mostrando su talento para alternar entre un registro más suave y delicado a uno más intenso y poderoso.

Seth” presenta esos toques orientales que ya podíamos intuir con el título, mientras que «From the Ashes» presenta un sonido más agresivo, con riffs de guitarra directos y una base rítmica más pesada que contrasta con pequeños detalles progresivos. Un tema sobre resiliencia y la fuerza interior necesaria para superar momentos difíciles, con un estribillo que dice: «From the ashes we rise, with every breath, with every heartbeat» («De las cenizas nos levantamos, con cada respiro, con cada latido»).

Los increíbles dibujos de las guitarras y una magnífica interpretación de Melissa convierten a “Ravenous” en una canción atrayente a oídos de cualquiera.

Y la calma y la dulzura se hacen palpables en “Under the Burning Skies”, una balada que posee además una potente parte orquestal que la eleva a un nivel superior de epicismo emocional.

Intensidad, agresividad, belleza y dulzura…

Cuentan con la participación de Chrigel Glanzmann de Eluveitie en «Legends«. La colaboración se fusiona perfectamente con la tónica general del álbum, brindando una rica mezcla de sonidos que complementan y amplían la visión de la banda. Un solo y un trabajo a las guitarras brillante destaca sin lugar a dudas.

Somewhere Better, Architect Of Paradise y The Serpent’s Downfall siguen una línea similar a las publicaciones anteriores con ciertos llamativos detalles sonoros en cada una de ellas. 

Aunque si ha habido un tema que me ha llamado la atención ha sido New Dawn con esa mezcla entre estilos que me han llegado a recordar en momentos a Evanescence.

La banda nos deja dos regalos finales en forma de versiones instrumentales de Upside Down y Somewhere Better.

En general, Chapter III: Downfall es un impresionante álbum de metal sinfónico que presenta un amplio rango de emociones, desde la intensidad y la agresión hasta la belleza y la delicadeza. AD INFINITUM ha creado un trabajo que sin duda encantará a los fans del género y puede atraer a aquellos que buscan descubrir nuevas y emocionantes bandas de metal.

Track list:

  1. Eternal Rains
  2. Upside Down
  3. Seth
  4. From The Ashes
  5. Somewhere Better
  6. The Underworld
  7. Ravenous
  8. Under The Burning Skies
  9. Architect Of Paradise
  10. The Serpent’s Downfall
  11. New Dawn
  12. Legends (vs Chrigel Glanzmann)
  13. Upside Down (Instrumental)
  14. Somewhere Better (Instrumental)

Por Irene Kilmister.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario