AD INFINITUM – Chapter I – Monarchy

1

AD INFINITUM – Chapter I – Monarchy

Napalm Records

9/10

Hace apenas unas semanas, mientras escuchaba una play list al azar, llegó a mis oídos Ad Infinitum, y desde entonces no he podido quitármelos de la cabeza, sobre todo por la voz y la presencia de Melissa Bonny, su cantante, que me hechizó desde el primer momento.

Ad Infinitum nace en noviembre de 2018, del deseo de Melissa de crear su propia música a través de un proyecto en solitario y no mucho después, el proyecto en solitario se convirtió en una banda real de heavy metal sinfónico, cuando Melissa reclutó a Niklas Müller, Jonas Asplind y Adrian Theßenvitz.

El pasado mes de abril lanzaron, bajo el sello Napalm Records, su primer trabajo «Chapter I – Monarchy» el cual ha sido compuesto por todos los miembros de la banda, producido por Oliver Philipps y mezclado y masterizado por Jacob Hansen. Otra de las cosas que me enamoró a primera vista fue el impresionante art work de este disco, trabajo de la española Nat Enemede que ha sabido retratar perfectamente la ambientación que la banda ha elegido para este proyecto, un viaje al pasado, a una época medieval, donde la pobreza y la peste contrastaban con las grandes ceremonias de monarquías, llenas de lujos, vestidos de color gris plateado y cintas de color rojo sangre volando sobre un salón de baile decorado en oro. En la portada ya podemos sentir este viaje al pasado con una Melissa al frente enmarcada por sus compañeros portando mascaras medievales de la peste negra.

Infected Monarchy abre este trabajo y nos sirve de introducción al mundo de Ad Infinitum, donde una melodía, digna de bandas sonoras como Anastasia, nos atraen poco a poco. A esta se unen la preciosa voz de Melissa junto a unos coros en forma de coral, que mantienen un ambiente cálido al que la banda se incorpora, poco después y a intervalos, aportando potencia con la batería y las guitarras.

Pistoletazo de salida que da paso a Marching on Versailles, primer adelanto que lanzó la banda y que cuenta con un vídeo que refleja a la perfección la fuerza del tema, con cambios que pasan de un heavy metal melódico, épico y encantador, a parajes de death metal en los que Melissa rompe esa atmósfera de ternura con unos guturales que remarcan lo que ya venía diciendo, una habilidad vocal impresionante.

Más garra y agresividad vocal con Maleficient, que cuenta además con un gran trabajo por partes de las guitarras e incluye sintetizadores, adornando así ciertas partes y volviéndonos a hacer volar entre la fantasía de diferentes estilos mezclaros con elegancia y pulcritud.

See You in Hell, es uno de los broches de oro de este trabajo, y es que es uno de esos temas que recuerdas, no solo por la música y la voz, si no por el sentimiento que transmiten. Elegido como segundo single, cuenta también un un videoclip, llevado a cabo por Ralf Leitner productions y que para mí es, sin duda, una obra maestra que no puedo describir con unas pocas palabras. Es mejor verlo. Además, este tema cuenta con una versión acústica y una instrumental en la edición Deluxe de este disco, también dignas de remarcar.

Cuando llegamos a la mitad del trabajo nos encontramos con I Am the Storm, que se mueve entre partes melódicas acústicas, otras más power metaleras y partes más agresivas, tanto por el trabajo de la banda, como por los guturales de Melissa.

Una suave voz nos introduce en Fire and Ice, y será esta la que protagonice el tema, junto a los pequeños detalles bien elegidos, marcados por sonidos orquestales y los arpegios y punteos de Adrian Thessenvitz con la guitarra, el cual ejecuta en el siguiente tema, Live Before You Die, uno de los mejores solos de todo el trabajo, preciso, con un sonido exquisito y una pasión que podemos llegar a palpar.

Algo que también podemos sentir y paladear en cada tema es el gran trabajo llevado a cabo por Niklas Müller a la batería, y es que a pesar de que encontremos temas que bajan las revoluciones, más pausados, las baterías que escuchamos se amoldan al momento sin perder potencia, o algunas veces incluso, ni velocidad, y todo esto sin desentonar con el resto de sus compañeros en ningún momento.

Revenge, Demons nos acercan al final, haciéndonos volver un poco a esas partes más oscura del trabajo, llenas de guturales, y melodías con baterías y riffs rápidos y potentes. Y Tell Me Why cierra el disco mostrando un equilibro perfecto entre melodías y solos de guitarra, sonidos de timbal y suaves voces, dando forma a lo que podría ser la balada del disco, cargada de sentimiento.

Este trabajo cuenta con una edición deluxe en la que encontramos las versiones en acústico de See you in Hell Tell Me Why, las versiones instrumentales de Marching on Versailles y  See you in Hell y, una versión de This Is Halloween compuesta por Danny Elfman para la película The Nightmare Before Christmas, y que ya fue versionada por Marilyn Manson para el 13º aniversario de la película, pero que la banda ha conseguido convertir en un perfecto regalo para los fans.

Una voz como la de Melissa Bonnyno se olvida así como así, de hecho, una vez que la conoces te atrapa y consigue convertirse en guía de tus sentimientos a través de los temas que interpreta. Además, ha sabido rodearse de una excelente banda con la que ha podido hacer realidad su sueño y lanzar «Chapter I – Monarchy«, disco debut de su proyecto más personal, Ad Infinitum, donde se convierte en protagonista indiscutible, llegando a ser una de las voces más increíbles descubiertas en los últimos años.

Irene Kilmister

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: AD INFINITUM – Chapter III - Downfall - Max Metal

Deja un comentario