LORD OF THE LOST – Blood & Glitter

2

LORD OF THE LOST – Blood & Glitter

Napalm Records

8/10

Lord of the Lost es una banda alemana de metal gótico que ha sido aclamada por sus fans y la crítica por su música innovadora y emocionalmente poderosa. Recientemente, la banda ha ganado más atención internacional por su participación en Eurovisión 2023, representando a Alemania con su tema «Blood&Glitter«, el cual da nombre a su último trabajo, publicado en pasado mes de diciembre. 

En este contexto, es interesante explorar este Blood and Glitter, que muestra su versatilidad y talento, una verdadera obra maestra del metal gótico. Con una mezcla de canciones originales en las que cuentan con varias colaboraciones muy interesantes, este álbum es una experiencia auditiva emocionante y variada.

Lord of the Lost ha sabido combinar todos los elementos que tanto les caracterizan en un solo tema, sin hacerlo excesivamente extravagante. Es por eso que «Blood & Glitter» no solo da nombre al disco, sino que además representará a todo un país en Eurovisión. Chris Harms se va moviendo sin reparo entre tonos agresivos y melódicos, dándonos una de cal y otra de arena.

«Leave Your Hate In The Comments» es una canción enérgica que desafía el acoso y la negatividad en línea, con un estribillo épico que te llama a querer cantar a todo pulmón. Y sonidos electrónicos de los 70s son los protagonistas de la siguiente, «Absolute Attitude» un tema pegadizo y bailable.

Con «The Future Of A Past Life» llega la primera colaboración del plástico, Marcus Bischoff de Heaven Shall Burn complementa perfectamente el sonido del grupo. Otra de las colaboraciones la podemos escuchar en «Reset The Preset» con Andy LaPlegua, fundador de la banda de futurepop Icon of Coil y cantante de Combichrist y Panzer.  Un himno industrial que te hace querer moverte sin parar y que puede ser un bombazo llevada al directo.

Let it burn, burn, burn, burn, burn…”

«Destruction Manual» es un grito a favor de ser uno mismo, sin máscaras, aunque duela, con un estribillo de los más pegadizos del plástico, mientras que los dos temas siguiente «Dead End» y «Leaving The Planet Earth« son más lentas y reflexivas, lo que nos da un poco de tregua ante tanta intensidad, aunque con un caracter épico y atmosférico.

Profundos y salvajes gururales en los estribillos de «Forever Lost» y para «Save Our Souls» nos encontramos con la colaboración de la violinista Ally Storch (Haggard) que le da ese toque que marca la diferencia dentro de este disco.

«One Last Song» es una canción con una gran dosis de melancolía, donde Chris Harms resalta sin lugar a dudas en las partes más melódicas.

Finalmente, la versión de «The Look» de Roxette, con la colaboración de Blümchen, es una reinterpretación bastante similar a la original, pero con ese toque gotico industrial que caracteriza a la banda.

En resumen, «Blood and Gitter» es un álbum excelente y variado que muestra la versatilidad y el talento de Lord of the Lost. Desde las canciones más agresivas hasta las más emocionales, este disco tiene algo para todos los fans del metal gótico y el rock alternativo.

Track list:

  1. Blood & Glitter
  2. Leave Your Hate In The Comments
  3. Absolute Attitude
  4. The Future Of A Past Life (feat. Marcus Bischoff)
  5. No Respect For Disrespect
  6. Reset The Preset (feat. Andy LaPlegua)
  7. Destruction Manual
  8. Dead End
  9. Leaving The Planet Earth
  10. Forever Lost
  11. Save Our Souls (feat. Ally Storch)
  12. One Last Song
  13. The Look (Roxette Cover) (feat. Blümchen)

Por Irene Kilmister.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Vídeo de Lord Of The Lost con Marcus Bischoff de Heaven Shall Burn - Max Metal

  2. Pingback: Lord Of The Lost, The Raven Age y Blitz Union juntos en Madrid y Barcelona - Max Metal

Deja un comentario