CRÓNICA: W.A.S.P. celebra su 40a aniversario en Barcelona – Abril 2023

0

W.A.S.P.

Sala Razzmatazz, Barcelona

1 de Abril de 2023

Organiza: Madness Live.

El pasado fin de semana, la mítica banda de heavy metal W.A.S.P. se presentó en la sala Razzmatazz de Barcelona en el marco de su gira mundial de celebración de su 40 aniversario. La expectación era alta, y desde temprano, los fans empezaron a congregarse en la entrada de la sala, ansiosos por vivir una noche inolvidable.

La sala se llenó hasta los topes, la tensión se palpaba en el ambiente e iba en aumento mientras se ponía todo a punto para recibir a los veteranos. Finalmente, las cuando las primeras notas comenzaban a sonar, la multitud rugió en éxtasis y la banda, encabezados por el vocalista Blackie Lawless aparecieron en escena.

W.A.S.P.

La banda empezó el concierto con una serie de temas clásicos, como «On Your Knees«, «The Flame» y «The Torture Never Stops«, que pusieron a la audiencia en sintonía con la energía que emanaba del escenario. Con una potencia sin igual, y tras dar la bienvenida a Barcelona, la banda continuó con «Inside the Electric Circus«.

«L.O.V.E. Machine« y «Wild Child«, las siguentes en sonar, hicieron temblar la sala. Lo cierto es que poco le vimos la cara a Blackie esa noche, ya que se escondía entre las luces y el humo perfectamente sincronizados y un pie de micro con forma de esqueleto gigante, aprovechando cualquier momento en la que no cantaba para dar la espalda a la sala. En contadas ocasiones, y más hacia el final, se animó a mostrarse ante su público.

W.A.S.P. BcN

Por el contrario Mike Duda al bajo y Doug Blair a la guitarra no dejaron de dar vueltas, saltos, de hacer cambios y de lanzar púas a las primeras filas, desbordantes de energía.

El momento más emocionante llegó cuando la banda tocó «The Idol«, uno de sus temas más emblemáticos y una canción que los fans han convertido en un himno a lo largo de los años, con ese interminable solo que Doug interpreta con pasión y entrega.

W.A.S.P. BCN

Mientras las pantallas proyectando los vídeos de los temas, Blackie solo al frente de ese micro tan llamativo comenzó las primeras estrofas de «The Great Misconceptions of Me».

W.A.S.P. siguió con «Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)«, antes de cerrar el set principal con el himno de su segundo álbum, «Blind in Texas», que dejaba al público de la Razzmatazz coreando, silbando y pidiendo más y mas, y es que tan solo llevábamos 1h de directo y estábamos llegando al final.

W.A.S.P.BCN

la banda regresó al escenario tras una locución antigua de radio que presentaba «Animal (Fuck Like a Beast)«, lo que contentó a la sala, y una poderosa interpretación del clásico de The Who, «The Real Me«

Momento para agradecer a los fans haber seguido a la banda durante toda su trayectoria y por estar con ellos celebrando su 40a aniversario, antes de presentar la aclamada «I Wanna Be Somebody«, en cuyos estribillos Blackie dejó al público darlo todo. La banda se despidió dejando a todos los presentes con una sensación de tremenda euforia.

W.A.S.P. BCN

El concierto de W.A.S.P. en la sala Razzmatazz dió para mucho, aunque nos dejara con ganas de más, ya que últimamente no estamos acostumbrados a ver bandas sin teloneros tan solo 1h y poco.

Es cierto que la banda está en buena forma, al menos en la parte instrumental, ya que Blackie necesitó de partes grabadas que le sirvieron de ayuda durante la noche, y que siguen siendo capaces de congregar a cientos de personas manteniéndose así en el podium de las leyendas.

Setlist W.A.S.P.:

  1. On Your Knees / The Flame / The Torture Never Stops / Inside the Electric Circus
  2. L.O.V.E. Machine
  3. Wild Child
  4. The Idol
  5. The Great Misconceptions of Mo
  6. Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
  7. Blind in Texas
    BIS:
  8. Animal (Fuck Like a Beast)
  9. The Real Me(The Who cover)
  10. I Wanna Be Somebody
Compartir

Deja un comentario