CRÓNICA: Valiente Cobarde + Celia BSoul – Madrid – Marzo 2023

0

VALIENTE COBARDE + CELIA BSOUL

25 DE MARZO DE 2023

SALA EL SÓTANO – MADRID

La noche del sábado nos acercamos al barrio de La Latina de Madrid donde se encuentra la Sala El Sótano para asistir al concierto del grupo Valiente Cobarde, los cuales estuvieron acompañados de Celia BSoul y Curro Rumbao. El Sótano abrió sus puertas a las 9 de la noche y la sala empezó a llenarse hasta hacer Sold Out.

Ya con prácticamente todo el público presente, sobre las 21:30 de la noche, el rap de Celia BSoul acompañada por la guitarra de Curro Rumbao abrían la velada ofreciendo a los allí asistentes un concierto de aproximadamente media hora. El cual también tuvo tiempo para que Curro hiciera uno de los últimos temas en solitario cantando a la vez que tocaba la guitarra acústica. Y al que para cerrar este primer acto se les unió Alex Castro de Valiente Cobarde a la batería y entre los tres dejarían el ambiente muy calentito para que prosiguiera la noche.


Valiente Cobarde

Sobre las 22:15 de la noche y habiendo realizado unos ajustes sobre el escenario, Valiente Cobarde arrancaba su concierto con la sala completamente llena de un público al que al principio le hizo falta calentar. Los temas de Magia Negra y Si Paro, Llego fueron los elegidos para dar los primeros compases.

El concierto podríamos decir que se dividió en dos partes. Una primera más tranquila, aunque canciones como Solo al Respirar y Refugio Nuclear imprimieron mucha intensidad en los compases. Y donde en este último tema colaboró Celia BSoul colaboró en el tramo final.

A partir de la mitad del concierto tanto el ritmo de la música como la euforia del público cambiaron radicalmente a causa de la presentación de una versión. La cual, como dijo Lola, querían que fuera un tema que conociera todo el mundo. Un versión de una canción cuya maqueta mandó al autor original, lo que origino que lo acabara grabando con ellos y que además se acercó a disfrutar del concierto entre el público. Lola presentó el tema de Sueño su Boca, lo que significaba que Raúl Fuentes se encontraba en la sala. Aquello hizo que el público entrara en ebullición pidiendo sin parar que subiera al escenario. Finalmente con tanta insistencia no pudo decir que no y con paso firme y elegante subió para interpretar junto a todo Valiente Cobarde esa canción con la que a punto estuvo de representar a España en Eurovisión en el año 2000.

No fue fácil para el grupo volver a coger aire y seguir después de esto. Pero quien tiene Terrores de arrancar la parte más fiestera de la noche sabiendo que esa no será La Última Vez que pongan al público efervescer.

Y aunque el escenario era bastante pequeño donde no podían disponer de mucha movilidad, juntos reman para que todo el público disfrute. Desde la parte trasera donde se encontraban Alex Castro a la batería y Bea Rodríguez al Bajo. Hasta la línea frontal donde se encontraban Jesús Espinosa con la guitarra eléctrica a la vez que realizaba algunos coros, Lola Domenech a la voz y ocasionalmente la guitarra eléctrica y finalmente Adriana Toca que alterna entre la guitarra acústica y el ukelele junto a los coros.

Otra colaboración con la que contaron aquella noche fue la de Guillem Rigo a la guitarra; que junto a Lola a la voz deleitaron al público con la emotiva canción de Barro sentados en unas banquetas. Tras lo que finalmente volvió el resto del grupo despedirse con Suerte, la misma que esperamos que tenga este grupo en el crecimiento de su carrera musical. Suerte en sus conciertos y festivales. Y mucha suerte en todo aquello bueno que seguro está por venir y que esperamos poder ver.

Texto y fotos por Javier Paredes.

Set List Valiente Cobarde:

  1. Magia Negra
  2. Si Paro, Llego
  3. Refugio Nuclear
  4. El Movimiento
  5. Solo al Respirar
  6. El Espacio que Ocupas
  7. Sueño Su Boca
  8. El catálogo
  9. Terrores
  10. La Última Vez
  11. Barro
  12. Quemas
  13. Suerte
Compartir

Deja un comentario