AVATAR – Dance Devil Dance

0

AVATAR – Dance Devil Dance

Black Waltz Records

9/10

Dance Devil Dance es el noveno álbum de estudio de la banda sueca Avatar, lanzado el 17 de febrero de 2023. El álbum consta de diez pistas llenas de energía y agresividad, que son la marca registrada de la banda.

La canción que da título al álbum, «Dance Devil Dance«, abre el disco con su poderoso ritmo y la característica y peculiar voz de Johannes Eckerström que no pasa desapercibida en ninguna estrofa. De hecho día que a día de hoy es una de las voces más reconocibles dentro del metal. «Chimp Mosh Pit» continúa con la misma intensidad (aunque un algo más pausado y pesado), seguida de «Valley of Disease«, una canción más melódica en los estribillos, con cambios de ritmo, todo dentro de una base tremendamente potente, con giros de guitarra, cortes de batería y guturales prodigiosos.

En «On the Beach» nos encontramos con parajes más positivos y un Johannes algo más suave, que sin embargo no pierde esos momentos de intensidad y explosión, y «Do You Feel In Control«, puede que sea uno de los más heavys del disco, con unos coros brutales durante todo el tema que llevados al directo unirán al público en un solo grito.

«Gotta Wanna Riot» nos trae el slaze rock de los 80′, muy del estilo Hardcore Superstar, mientras «The Dirt I’m Buried In» roza el pop y «Clouds Dipped in Chrome» nos devuelve de cabeza a un sonido más oscuro y crea un ambiente denso y siniestro.

Avatar nos dejan claro una vez más que no tienen miedo de experimentar y explorar sonidos y estilos en su música, manteniendo su esencia de metal y su actitud agresiva en todo momento, pasando de uno a otro sin perder un ápice de calidad e identidad

Dance Devil Dance es una coctelera de estilos

«Hazmat Suit» roza el punk, llena riffs de guitarra afilados que dan forman a rápidas melodías que junto al incombustible Johannes Eckerström nos transmite una sensación de desesperación y urgencia.

Y para encarar la recta final sin dejar que nos descolguemos por el camino llega «Train» un tema lento que jueguetea con ritmos bluseros y que explota en los estribillos

«Violence No Matter What«, que cierra el disco con un fuerte mensaje contra la violencia y la opresión y en el que han contado con la colaboración de Lzzy Hale de Halestorm.

En general, «Dance Devil Dance» es un álbum sólido y bien producido que seguramente claramente despuntará entre los metaleros, ya que la banda muestra una amplia gama de influencias y estilos en estas diez pistas, manteniendo su sonido característico y su actitud agresiva, lo que lo hace dinámico y fresco.

Track List:

  1. Dance Devil Dance
  2. Chimp Mosh Pit
  3. Valley Of Disease
  4. On The Beach
  5. Do You Feel In Control
  6. Gotta Wanna Riot
  7. The Dirt I’m Buried In
  8. Clouds Dipped In Chrome
  9. Hazmat Suit
  10. Train
  11. Violence No Matter What

Por Irene Kilmister.

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario