BEYOND THE BLACK – Beyond the Black

0

BEYOND THE BLACK – Beyond the Black

Nuclear Blast

8/10

El pasado mes de enero los alemanes Beyond the Black lanzaban su disco homónimo, el quinto álbum de estudio para la banda.

Este trabajo es una excelente muestra del talento y la creatividad de esta banda de metal sinfónico. Desde el primer tema, «Is There Anybody Out There», se puede sentir la energía y la emoción que impregnan cada canción de este álbum.

La voz de Jennifer Haben es verdaderamente impresionante, con una gran variedad de tonos y matices que se adaptan perfectamente a la variedad de estilos y emociones que se encuentran en cada canción. Desde los riffs de guitarra potentes de «Reincarnation» hasta la suave y emotiva versión de piano de «Wide Awake«, incluida como bonus track, cada tema tiene algo especial que ofrecer.

«Free Me» cuenta con una melodía épica y poderosa, que combina elementos de metal moderno y clásico con un toque de electrónica. Jennifer Haben transmite con gran fuerza y emoción los sentimientos de una persona que se siente atrapada en su vida y busca una salida para liberarse de sus miedos y limitaciones.

«Winter is coming» es una montaña rusa. Tras su potente inicio la entrada de la voz la hace frenar, pero a medida que la canción avanza, se van incorporando elementos más pesados, incluyendo unos riffs de guitarra más rápidos y contundentes, con aires de power metal, y una sección rítmica poderosa.

Coros oscuros para «Into The Light» que contrastan con la letra motivadora en la que Jennifer nos impulsa a avanzar y seguir creciendo, y tras esta «Wide Awake» llega con un tono más suave y melódico. La balada tiene una gran carga emocional y la interpretación de Jennifer, acompañada al comienzo con la melodía de guitarra de Chris Hermsdörfer es excepcional, especialmente en los momentos más emotivos de la canción.

Beyond the Black es un cóctel de estilos…

La batería de Kai Tschierschky destaca en «Dancing In The Dark«, con ese tono de marcha militar durante todo el tema, mientras que los teclados son protagonistas de «Raise Your Head«. La voz de Jennifer es especialmente potente en esta canción, destacando su capacidad para transmitir emociones fuertes.

«Not In Our Name» es un batiburrillo de estilos que no terminan de concretarse pero que los alemanes han sabido mezclar en su justa dosis para conseguir un tema lleno de oscuridad y elegancia con un potente mensaje.

Y para cerrar, y dejarnos con la boca abierta, llega «I Remember Dying«, con una melodía lenta y melancólica, que se adapta perfectamente al mensaje profundo y reflexivo de la letra. De nuevo, Jennifer nos desgarra por dentro con una interpretación sublime.

Además de las canciones principales, el disco incluye tres temas extra que valen la pena escuchar: la versión de «I Remember Dying» es una toma más sombría y reflexiva del tema principal, mientras que las versiones de piano y cuerda de «Wide Awake» y «Raise Your Head» ofrecen una nueva perspectiva sobre dos de las canciones más destacadas del álbum.

En resumen, Beyond The Black ha creado un disco verdaderamente impresionante que no solo demuestra su habilidad musical, sino también su capacidad para transmitir emociones profundas y variadas. Este es un álbum que cualquier fan del metal sinfónico debe tener en su colección.

Track List:

  1. Is There Anybody Out There
  2. Reincarnation
  3. Free Me
  4. Winter Is Coming
  5. Into The Light
  6. Wide Awake
  7. Dancing In The Dark
  8. Raise Your Head
  9. Not In Our Name
  10. I Remember Dying
    Tema extra:
  11. I Remember Dying (Stranger Reprise)
  12. Wide Awake (Piano Version)
  13. Raise Your Head (String Version)

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario