WARCRY – Daimon

0

WARCRY – Daimon

Jaus Records

5/10

Cuando hace ya más de dos años los asturianos anunciaron un parón indefinido dejaron a los fans algo alicaídos y cabizbajos, y eso que aún no sabíamos lo que nos esperaba durante este periodo de tiempo. Este descanso ha supuesto para la banda un coger aire e hinchar los pulmones con fuerza para, con ese impulso extra, presentarnos su nuevo trabajo Daimon.

Sin embargo, y a pesar de las ganas de nuevos temas y de poder disfrutar de una de las míticas bandas de power metal de nuestro país de nuevo, este disco viene con un poso de decepción que no me esperaba.

Es posible que este «parón» en el que en realidad parte de los músicos han llevado a cabo nuevos proyectos, no ha sido tan productivo como esperábamos. No se si ha sido más prisa y poco tiempo para lanzar un nuevo disco que los hiciera volver a la palestra o poca inspiración y ganas de arriesgar lo que deja a Daimon como un disco tremendamente plano y sin grandes sobresaltos que nos enganchen a su escucha.

Evidentemente seguimos ante una banda de grandes músicos que cuentan con una excelente producción, lo que hace que el disco suene de maravilla, y aún así falta algo.

Escucha tras escucha podemos ir agarrándonos a detalles, como ciertos fragmentos de las cuerdas de Pablo García o un excelente trabajo a los teclados de Santi Novoa que engalanan los temas y les da ese aire romántico y nostálgico, y sin embargo no podemos destacar ni uno de ellos por su potencia y su enganche, por ser uno de esos temas que todos a una cantamos en grandes festivales como Hoy Gano Yo, Tu Mismo, Trono de Metal, Quiero oírte, Nana u otro sin fin de grandes temas que podría destacar de la banda.

Por desgracia, una de las cosas que peor he llevado ha sido esperar y esperar un Victor García que nunca llegó. Y me refiero a esa voz que encandila a cualquiera, que se ha ido moviendo en una amplia gama de tonos a lo largo de los años y que, sin embargo ahora se ha mantenido en unos tonos medios que no ayudan con la sensación repetitiva de este trabajo

No puedo decir que Daimon sea un mal disco, lo que creo es que pasará completamente desapercibido dentro de la discografía de los asturianos, que se caracterizan por tener verdaderas joyas.

Lista de canciones – tracklist:

  1. A Por Ellos
  2. Que Se Vaya
  3. La Hora De Sufrir
  4. Para Siempre
  5. Con Tu Luz
  6. Desde El Dolor
  7. Como Un Mar
  8. Ego
  9. Condenado
  10. Orfeo
  11. Inténtalo
  12. Solo Sé
5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario