Romeo presenta su single Ántidoto + Showcase Acústico

0

ROMEO

El Pez Gato – Madrid

7 de Octubre 2022

El viernes 7 de Octubre el grupo de Metal alternativo Romeo presentó en el bar El Pez Gato su videoclip Antídoto en el que cuentan con la colaboración de Carlos Escobedo del grupo Sober. El aforo estaba limitado a 50 personas y el acceso era sólo tras solicitud de invitación, las cuales era gratuitas y se agotaron llenando así el céntrico bar madrileño.

Pasadas las nueve y media del viernes, el evento arrancó con la proyección del videoclip en las pantallas del bar. Un videoclip completamente en blanco y negro, en que juegan mucho con las zonas oscuras y negras. Así como efectos vibratorios interpolando en franjas las imágenes en los momentos más potentes de la canción, como si la música hiciera temblar la imagen y donde también juegan mucho con efectos de espejo, flashazos de imágenes, en negativo o duplicadas.

Tras la presentación, la banda dio un Showcase acústico aunque sin Rafa a la percusión, que no pudo asistir por compromisos laborales. Pero al que sustituyó Alberto dejando aparcado por un rato el bajo y haciéndose cargo del cajón durante casi todo el show. Y donde Dani y Jose se repartieron el trabajo con las guitarras acústicas y además este último también es la voz de la banda.

La parte del Showcase fue más extensa de lo que habríamos esperado para un evento de estas características, lo cual fue una alegría para los allí presentes, y donde nos deleitaron con 10 de sus  temas y además a pesar del reducido escenario, se apretaron para acoger a varios invitados a tocar junto a ellos.

El primero de todos fue Víctor Hernández, antiguo miembro de la banda, que subió para tocar la guitarra eléctrica en la canción de Promesas y les acompaño durante dos temas más. José le dedico Lágrimas de Terciopelo a su madre allí presente, que además era su cumpleaños y a la que el público le cantó el Cumpleaños Feliz. Y tras lo cual para la canción de Nada Más invitaron al escenario a Victor Gras y Bruce a la guitarra eléctrica y la voz respectivamente.

La última quedó reservada para la protagonista de la noche, que no era otra que Antídoto, donde hicieron una reinterpretación semi-acústica del tema, y donde Rafa dejó de encargarse de la percusión, para volver a su instrumento habitual en la banda que es el bajo.

Set List Romeo

  1. La Tormenta
  2. Ilumíname
  3. Nada Importa
  4. Salto de Fe
  5. Promesas
  6. Caerás
  7. Corazón Desordenado
  8. Lágrimas de Terciopelo
  9. Nada Más
  10. Antídoto

Redacción y fotografía por Javier Paredes.

Compartir

Deja un comentario