THE BROKEN HORIZON ´volverán al otro lado del Atlántico para tocar en dos festivales.

0

El viernes 30 y el sábado 1 de octubre THE BROKEN HORIZON ´volverán al otro lado del Atlántico para tocar en dos festivales.

Es la segunda vez que la banda de metalcore navarra cruza el océano este año para participar en un festival.

En el mes de mayo fueron a Colombia al Tattoo Metal Fest e hicieron una fecha más en el país y esta vez viajan a México para tocar en el Witches Metal Fest el viernes 30 y en el Anarchy Metal Fest el 1 de octubre compartiendo cartel con bandas como Brujería entre otras.

THE  BROKEN HORIZON es una banda española de Deathcore/Metalcore de Navarra. Se formaron en diciembre 2015, lanzaron un álbum de estudio, un Split y 3 video clips. La banda ha crecido exponencialmente desde 2018 desde que hicieron una gira y tocaron en varios festivales en su país, Desolation Metal Fest, Rock The Coast… e incluso en el sur de Francia y estaban confirmados en verano de 2020 para tocar en el Resurrection Fest pero, debido al covid, el festival se ha movido a 2022.

En 2017, con una formación estable y comenzando a ser conocidos en la zona, decidieron apostar por un nuevo proyecto que pueda ayudarles a crecer, este proyecto era el disco debut «Desolation» que lanzaron en junio de 2018. El álbum lo grabaron en The Metal Factory Studio, mano a mano con Alex Cappa (Skunk DF, Hamlet, Vita Imana, etc) y Pablo Roussellon, con la asistencia de Muguel García de Dawn of The Maya. El lanzamiento del disco les llevó a firmar con Dermai Management & Booking y después con el sello Art Gates.

En verano de 2020 deciden volver al estudio a grabar un nuevo álbum «Until Silence Speaks« en Sureau Studio (Catalunya) grabado, mezclado y masterizado por Sebastián Sendon (Ingeniero Sonido) y Carles Salse (Asistente de Grabación).

Previo a la salida del disco, han estrenado 3 singles con video clips muy cuidados en los que han trabajado con Henry Menacho que los ha grabado y dirigido.

El nuevo álbum «Until Silence Speaks« habla, principalmente, de cómo la sociedad ha conseguido acabar con el mundo que teníamos y en el que vivimos, destruyendo su entorno, desnaturalizándose y olvidándose de lo que era.

Mundo sólo hay uno y nos lo merecemos.

«Before Becoming Lost», al igual quelos dos singles que le preceden,  está grabado, mezclado y masterizado en Sureau Studio por Sebastián Sendon (Ingeniero Sonido) y Carles Salse (Asistente de Grabación) en julio de 2020.

GIRA «UNBREAKABLE TOUR»

  • 08 de octubre- Sala Doka- Donosti
  • 15 de octubre- La Cave a Rock- Toulouse (Francia)
  • 28 de octubre- Sala Utopía- Zaragoza
  • 29 de octubre- Sala Bóveda- Barcelona
  • 3 de diciembre- Beat Garage Club- Murcia
Compartir

Deja un comentario