ENTREVISTA: MALICE DIVINE – Julio 2022

0

Malice Divine es el proyecto del multiinstrumentista Ric Galvez, una banda que ataca un metal de marcado corte death pero con múltiples influencias, una banda a la que pone voz además de encargarse de la guitarra y el bajo. Responde a nuestras preguntas desde Canadá, además de proporcionarnos una camiseta y un CD para sortear.

Si quieres participar en el sorteo, manda un correo con el asunto CONCURSO MALICE DIVINE a: concursos (arroba) maxmetal.net. El concurso estará abierto hasta el 1 de Agosto de 2022. Se contactará por correo al ganador para pedirle sus datos.

En primer lugar, gracias por responder a la entrevista. Para aquellos que no te conocen, presenta a Malice Divine brevemente

De nada. Gracias por la oportunidad. Malice Divine es mi proyecto en solitario donde incorporo muchas influencias diferentes que van desde el Black Metal, al Death Metal, al Thrash Metal, y más allá.

Malice Divine es un proyecto personal, podríamos decir que es un proyecto unipersonal. ¿Te encargas tú solo de grabar todos los instrumentos?

Yo grabo todas las voces, las guitarras y el bajo. La batería la graba un batería de sesión que contrato. Dicho esto, escribo todos los instrumentos, incluida la batería. Además, como soy el único miembro oficial, considero que Malice Divine es esencialmente un proyecto de un solo hombre.

¿También te encargas de la producción y de otras cosas (prensa, promoción) de la banda? Es un trabajo enorme

Si por producción te refieres a la ingeniería, mezcla y masterización, entonces no. Esas cosas las subcontrato. Hago mi propia promoción, pero en el pasado contraté a un agente de relaciones públicas para que me ayudara a conseguir prensa y a promocionar más mi música.

¿No necesitas compañeros de banda para contrastar opiniones diferentes a la hora de crear canciones?

No, no lo necesito.

Tu primer álbum es sobre todo death, pero es un disco muy variado, con partes instrumentales brillantes e influencias de muchos géneros. ¿Estamos en lo cierto con la definición? ¿Cómo definirías la música de Malice Divine?

Diría que se inclina un poco más hacia el lado Death Metal de Malice Divine, junto con una fuerte influencia del Black Metal también. En general, consideraría que Malice Divine es Blackened Death Metal melódico.

Lo habrás escuchado más veces, pero la apertura con el tema instrumental, te deja boquiabierto… es absolutamente magistral. Me recordó a «Voice of the soul» de Death…

¡Muchas gracias! Aprecio la comparación con Death, ya que Death es una de mis mayores inspiraciones e influencias. Quería una pista de introducción que fuera muy musical, y algo que no hiciera que la gente se saltara a la segunda pista. Eso es lo que ocurre con muchas introducciones de los álbumes, que acaban siendo una especie de ambiente que no llama la atención. Mi intención con «Somnium Lucidus» era que fuera una introducción que el oyente no pudiera saltarse.

¿Cómo es su proceso de composición?

Empiezo con un riff de guitarra, y a partir de ahí se unen más riffs para formar la estructura de una canción. A partir de ahí, escribo las partes de batería y bajo. Una vez hecha la base rítmica, empiezo a trabajar en las voces y los solos de guitarra de la canción.

El álbum salió hace algún tiempo, ¿cómo ha sido la reacción del público?

La reacción del público ha sido mayoritariamente muy positiva. Ha habido algunas críticas y comentarios, pero son mucho más numerosas que las críticas y los comentarios positivos.

Hoy en día, con Internet, se pueden recibir comentarios de cualquier parte del mundo, ¿le han sorprendido las respuestas de los fans de algún lugar lejano?

Bueno, me ha sorprendido la cantidad de gente de todo el mundo que se ha quedado con la boca abierta. Fue realmente increíble ver eso y estoy súper agradecido por todos los comentarios positivos que he recibido de todo el mundo.

¿Está trabajando ya en un nuevo álbum? Si es así, ¿qué encontrará el público en su próximo álbum?

De hecho, terminé de grabar el álbum que sigue al de debut en mayo de este año. Pronto pienso empezar a trabajar en el tercer álbum. El público puede esperar encontrar mucha más agresividad en el próximo álbum, pero manteniendo la naturaleza melódica del primero.

Al ser un proyecto tan personal, tiene el problema de no poder llevarlo al directo, ¿es algo que se plantea para el futuro?

He reunido un grupo de músicos para llevarlo al directo. ¡Puedes esperar shows en vivo muy pronto!

Eres de Canadá, supongo que como en el resto del mundo, el metal no es un género muy popular, ¿cómo es la salud de la música metal allí? hay interés?

Definitivamente, Canadá tiene una escena de metal muy saludable. Ha habido muchas bandas de metal de Canadá que han tenido mucho éxito internacional durante bastante tiempo. El metal en Canadá está muy vivo y en buen estado.

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que el metal era tu música?

Fue cuando escuché «Ride The Lightning» y «Master Of Puppets» de Metallica a los 12 años. Supe inmediatamente que el metal era el género musical que debía tocar.

Supón que te dieran la oportunidad de compartir escenario con 3 bandas de tu elección, ¿cuáles elegirías?

Behemoth, Watain y Abbath.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Mis próximos planes son lanzar el segundo álbum completo hacia finales de 2022, empezar a escribir el tercer álbum, y empezar a tocar en directo más pronto que tarde.

Pues muchas gracias, si tienes algo que añadir, este es tu espacio.

¡Muchas gracias a todos los que han apoyado mi música de alguna manera! ¡Asegúrese de ir a malicedivine.bandcamp.com para la mercancía!

Recordad, sorteamos un CD y una camiseta de Malice Divine. Para participar sólo tienes que mandar un correo a concursos (arroba) maxmetal.net con el asunto CONCURSO MALICE DIVINE. Nada más, no hace falta que envíes ningún dato. El concurso estará activo hasta el 1 de Agosto y contactaremos por correo al ganador.

Compartir

Deja un comentario