As I Lay Dying rompe oficialmente con su batería

0

El cantante de As I Lay Dying, Tim Lambesis, ha respondido al anuncio del batería de toda la vida, Jordan Mancino, de que no participaría en las actuales fechas de la gira de la banda debido a «una serie de problemas internos» que «aún no se han resuelto».

Hace una semana, Mancino publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que decía:

A todos nuestros fans, a mis amigos, a mi familia y a quienes me apoyan dentro de la industria. Ha habido una serie de problemas internos con AS I LAY DYING que necesitan ser resueltos. Era mi deseo evitar cualquier otra gira hasta que estas cuestiones se resolvieran. Dado que aún no se han resuelto, anuncio con gran pesar que no actuaré en ninguna de las próximas fechas de la gira hasta nuevo aviso. Gracias a todos por su comprensión».

A primera hora del 17 de Junio, Lambesis publicó la siguiente declaración a través de las redes sociales:

Hubo una declaración pública recientemente hecha por Jordan Mancino con respecto a ‘cuestiones internas dentro de AILD’. Creemos que es necesario compartir un poco más de información con los fans sobre el asunto para entender mejor la situación y evitar hacer cualquier suposición errónea.

Desde hace aproximadamente 2 años, Jordan se ha incomunicado de los miembros restantes de AILD informándonos de que desea hablar sólo a través de abogados en adelante.

Ha habido numerosos intentos por parte de los miembros restantes de reconciliarse con Jordan para encontrar un terreno común en la forma de continuar AILD de una manera sana y positiva.

En la preparación de la actividad de la banda después de la pandemia, los miembros restantes consideraron injusto que nuestras ambiciones se vieran obstaculizadas por alguien que se negaba a contribuir o comunicarse abiertamente. Creemos que esta no es una forma eficiente de que una banda (o negocio) funcione de forma productiva.

Le ofrecimos a Jordan la posibilidad de reunirse y tocar viejas canciones, o incluso simplemente meterse en una habitación juntos para hablar semanas antes de un plazo establecido antes de necesitar encontrar un batería de repuesto para las próximas giras. No obtuvimos respuesta hasta que nos encontramos con documentos legales que indicaban que Jordan deseaba abandonar la banda y esperaba un pago a cambio.

Los miembros restantes sienten que debemos encontrar otras soluciones para que AILD siga adelante sin que Jordan Mancino esté involucrado. No hay nada personal en esta situación de ninguna manera. Queremos seguir tocando música y no podemos ser un equipo eficaz si un miembro quiere limitar todo el progreso y la productividad negándose a comunicarse.

Los miembros restantes que escriben las canciones, se encargan de la logística de las giras, del merchandising, etc. se sienten seguros de que podemos perseguir nuestras ambiciones creativas hacia adelante con mayor facilidad sabiendo que todos los miembros, productores, agentes, miembros del equipo, etc. están entusiasmados por participar. La fuerza motriz de AILD sigue bien intacta.

Jordan ha tenido una larga carrera interpretando muy bien las canciones de AILD, y su forma de tocar la batería en nuestros primeros discos en particular realmente impulsó el género en su conjunto. Estaremos siempre agradecidos por sus contribuciones y los buenos momentos que compartimos.

El 10 de junio, AS I LAY DYING anunció que había reclutado al baterista Nick Pierce (ex-UNEARTH) para sentarse detrás del kit para la gira actual de la banda. Ese mismo día, la nueva formación de AS I LAY DYING hizo su debut en directo en el House Of Blues de Las Vegas, Nevada.

Compartir

Deja un comentario