CRÓNICA: CICLONAUTAS presentan «El Camping del Hastío» en Madrid – Mayo 2022

1

CICLONAUTAS

Sala Moby Dick

6 de mayo con 2022

Organiza: El Dromedario Records

El viernes 6 de mayo, me dirigí a la sala Moby Dick de Madrid, donde iba a encontrarme con músicos de la talla de Mai Medina a la voz y guitarra, Javier Pintor “Txo” con el bajo y los coros y Alén Ayerdi a la batería y coros, los cuales se unen en un trío llamado Ciclonautas. Aunque sobre el escenario parecen más que solo tres personas.

La sala se llenó de gente para asistir a la gira “Girando el Hastío” durante la que presentan su último disco “El Camping del Hastío.

Dieron las 21:30 de la tarde; y el trío subió al escenario arrancando el concierto con las dos primeras canciones de su último disco: El Sol y Abrazando un Misíl. Donde Mai Medina ya destacaba por esa voz rasgada y cierto acento que aquí llama tanto la atención.

Txo con su bajo multicolor como si de una paleta de pintura se tratara, y ataviado con unas gafas de sol, un chaleco y mucha bisutería nos llevó a los inicios de la banda con las primeras notas de Tristes Corazones. Aunque la verdad es que rápido volveríamos a los temas más recientes con Deseo, Bombo Sicario, Agua Va y Eterno Aprendiz.

Entre esta última canción, a la que seguía Kamikaze del Nido el ambiente de la sala fue in crescendo, sobre todo con el cambio de ritmo final de “kamikaze”. Pero la cosa no acabó ahí y es que enlazaron con Camping del Hastío, donde sin dejarnos respirar dieron una tralla brutal a las cuerdas de la guitarra y el bajo en las partes instrumentales.

Y ya una vez en la cima de la vorágine la cosa paró poco, por no decir nada. Fue Darle al Play, que arrancando con un solo de guitarra brutal, fue subiendo el ambiente en la sala, lo que hizo que tanto el público como la banda empezaran a encontrarse realmente a gusto, hasta el punto que Txo se puso a sacarle la lengua a Alén, sin parar y recreándose de lado a lado. Juguetones y divertidos mientras mantenían la excelencia musical.

Es curioso, pero aunque Mai tiene cierto acento al cantar; es al hablar cuando nos cuenta alguna anécdota entre canción y canción, cuando más descaradamente se le notan las raíces argentinas. Y es en uno de esos momentos entre tema y tema, cuando de repente el público empieza a corear “Escúchenlo, escúchenlo, la mejor banda de Rock’n’roll” haciendo que los tres músicos salten en aplausos junto al público mientras les dan las gracias.

Y así llegó el turno de Souvenir, donde llenaron toda la sala de confeti a medio tema, para disfrute de todos los allí asistentes, y tras ello, tomarse un breve descanso.

Ciclonautas

El tramo final lo retomaron por todo lo alto con un público venido arriba con Matando al Suicida, ambiente que no hizo más que ir en aumento durante Bienvenido los Muertos.

Se despedían anunciando que había llegado la última canción de la noche y deseando que volviéramos a vernos, y si no nos vemos, ¡al oculista!.

Cerraban la noche con ¿Qué Tal?, una canción que empieza a un ritmo más lento y, como pasó durante gran parte del concierto, va cogiendo fuerza y acaba con unos solos de guitarra y batería brutales, que nada tienen que ver con el inicio de la canción; haciendo estallar al público en aplausos y colapsando las primeras filas para saludar a los tres artistas.

Set List Ciclonautas:

  1. El Sol
  2. Abrazando un Misil
  3. Tristes Corazones
  4. Deseo
  5. Bombo Sicario
  6. Loca
  7. Agua Va
  8. Eterno Aprendiz
  9. Kamikaze del Nido
  10. Camping del Hastío
  11. Dele al Play
  12. El Ombligo
  13. Los Hermanos
  14. El Souvenir
  15. Matando al Suicida
  16. Bienvenido los Muertos
  17. ¿Qué Tal?

Por Javier Paredes.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Ciclonautas presenta "Matando al suicida" - Max Metal

Deja un comentario