The Cure anuncia gira Europea en Noviembre

0

Formados en Crawley, Sussex (Inglaterra) en 1976 por Robert Smith, junto con sus compañeros de escuela Michael Dempsey, Lol Tolhurst y el héroe local de la guitarra Porl Thompson bajo el nombre de Easy Cure. Realizaron su primer concierto en 1978 ya bajo en nombre The Cure y han realizado más de 1500 conciertos hasta la fecha.

En mayo de 1979, su álbum debut “Three Imaginary Boys” fue lanzado con gran éxito, y mientras la banda realizaba extensas giras por el Reino Unido, se lanzaron los sencillos «Boys Don’t Cry» y «Jumping Someone Else’s Train».

Han lanzado 13 álbumes de estudio, varias películas de conciertos, algunos álbumes en directo y canciones para bandas sonoras, así como más de 40 sencillos. Dos libros, un recopilatorio de grandes éxitos, un puñado de versiones, entre otros materiales.

En 2021 cinco miembros de la banda forman parte del Rock’n’Roll Hall of Fame, Robert Smith (Guitarra y Voces), Simon Gallup (Bajo), Jason Cooper (Bateria), Roger O’Donnell (Teclados), Reeves Gabrels (Guitarra).

  • 10 Noviembre – Barcelona – Sant Jordi
  • 11 Noviembre – Madrid – Wizink Center
Compartir

Deja un comentario