Nuevos vídeos de MIKEL BIZAR, ABISMO, INFAMIA y KRUELA

0

MIKEL BIZAR publica su nuevo single ‘Momentos’ con motivo del Día Internacional del Autismo, el próximo 2 de abril

Con motivo del Día Internacional del Autismo el próximo sábado 2 de abril, el músico vasco Mikel Bizar, nos presenta «Momentos«, el cuarto single de su proyecto literato musical «Esa maravillosa niebla» (Maldito Records, diciembre 2021), para la visibilización del TEA (Trastorno del Espectro Autista).

«Momentos» habla sobre las dificultades de Auritz (Ugaitz De Lera), para encajar en una sociedad plagada de falsas normalidades, y las vivencias de su madre (Monika Nadal) en sus luchas diarias a favor de la inclusión, la diversidad y la conciencia social.

Los propios Ugaitz y Monika se interpretan a sí mismos en un videoclip repleto de sentimientos, realidad y mucha conciencia. Se pretende con este video romper con los estereotipos del TEA desde una mirada sensible y amigable.

Mikel Bizar (Bilbao, 1972) es un músico, cantante y compositor vasco de bandas como Idi Bihotz o Auritz, con una discografía de quince álbumes y avalado por más de mil conciertos, donde ha compartido cartel con grandes bandas nacionales e internacionales. Dirigió el disco con fines solidarios «Athletic Gu Gara», donde más de doscientas cincuenta personas, incluida la Orquesta sinfónica de Bilbao, pusieron música a una lista de valores no relacionados exclusivamente con el fútbol.

A su vez, es trabajador de Apnabi (Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Autismo de Bizkaia) con casi veinte años de experiencia, y nos presenta su primer trabajo como escritor y cantautor, donde une de una manera sobresaliente su pasión por la música y su trabajo en la Asociación.


ABISMO estrenan el videoclip ‘Mientras Brillen’, el primer adelanto de su próximo álbum

ABISMO regresan con su flamante videoclip «Mientras Brillen«, el primer adelanto de lo que será su próximo álbum, y en el que la nueva formación ha desplegado, magistralmente, su interesante propuesta musical.

A partir del próximo mes de mayo ya podremos disfrutar del segundo trabajo de la banda de Teruel, en su totalidad, tras su sorprendente primer disco, «Canciones Satánicas» (2018).

Con este nuevo álbum el grupo sigue afianzando su sello de identidad, con una colección de canciones impactantes que te sumergen en su particular universo sónico: lugares de ensueño y mundos oscuros, en los que predominan las frecuencias del rock, sin ningún tipo de atadura, ni convencionalismo.

No cabe duda que nos encontramos ante una banda mucho más consolidada y experimentada, que es capaz de enriquecer, libremente, su particular estilo con una magia indescriptible.

Javi Reaktiu, que se encarga de toda la imagen de ABISMO, ha realizado el videoclip de «Mientras Brillen». Un vídeo que será el primer episodio de un tríptico audiovisual en el que la banda nos adentrará a su imaginario artístico.

Sin duda, el perfecto aperitivo antes del banquete sonoro, un beso húmedo y suntuoso, un previo antes de la gran bacanal, una canción intensa que prepara el camino para lo que, todavía, está por llegar, que es mucho.


INFAMIA HA ESCOGIDO EL 31 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA VISIBILIDAD TRANS, PARA ESTE ESTRENO TAN ESPECIAL

Si algo ha caracterizado la extensa carrera de INFAMIA ha sido el carácter reivindicativo de cada una de sus letras. Así, los riojanos han puesto su talento al servicio de causas de todo tipo, levantando la voz contra las injusticias o plantando cara a los peores aspectos de la sociedad en que vivimos. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello. 

Desde 2014, el 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Trans, y es también el día escogido por INFAMIA para el estreno del vídeo de ‘Crisálida‘, que no es solo el tema que da título a su último trabajo, sino también una denuncia hecha canción sobre la situación que vive este colectivo. En el clip aparecen unos invitados muy especiales, gracias a la colaboración de las asociaciones CHRYSALLIS (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans) y NAIZEN (Asociación de Familias de Menores Trans).

Por otro lado, INFAMIA vuelven a la carretera, y el próximo 30 de abril estarán en la Sala Groove de Portugalete junto a Ángulo Inverso y Herio. Podéis haceros con vuestras entradas aquí


KRUELA estrena el videoclip del primer adelanto de su próximo álbum, ‘ANTI-GENERACIÓN’ (26/04)

‘Anti-Generación‘ es el single de adelanto del segundo trabajo de la banda bizkaitarra de punk-rock, KRUELA, el cual verá la luz el próximo 26 de abril. Con ‘Anti-Generación‘ la banda intenta hacer un guiño a los que empezaron con esta locura del punk, vomitando las mismas letras, totalmente vigentes en la actualidad.

Para ello, han contado con la voz aterciopelada de TXARLY USHER, un gran tipo y un exprimidor de sentimientos en potencia.

Con éste álbum, el grupo sigue manteniendo un sonido potente, rapidez y letras más incisivas, son las características de esta nueva entrega de los bizkainos. Once temas que te arrastraran sin descanso, y con la colaboración de varios cantantes sobradamente conocidos del panorama musical actual. Colaboraciones que ponen la guinda a un trabajo muy bien producido y que pondrá los pelos de punta a más de uno.

Compartir

Deja un comentario