AMORPHIS – Halo

1

AMORPHIS – HALO

ATOMIC FIRE

7 / 10

Tiene que ser complicado encarar la composición de un nuevo disco cuando las expectativas de todos tus seguidores están por las nubes, y tiene que ser aún más difícil hacerlo cuando tu anterior trabajo posiblemente sea el mejor de tu carrera.

«Queen of Time» era una obra maestra, una oda al metal melódico donde todo estaba en su sitio, estribillos pegadizos, melodías omnipresentes, ambientaciones ampulosas, guitarrazos y ese aire melancólico tan marca de la casa. «Halo» es un digno sucesor, fiel a la esencia e identidad de la banda, pero que lamentablemente tiene que luchar con la herencia de un antecesor casi insuperable.

Todas las virtudes del grupo siguen ahí, su interpretación del death está llena de personalidad, la melodía es siempre la protagonista, y los toques oscuros-melancólicos casan a la perfección con las dos tonalidades de la voz de Tomi Joutsen, otorgándole más color y brillo.

Si en «Queen of Time» teníamos abundancia de temas que podían ser singles y eran muy accesibles («The Bee», «Wrong Direction», «Among Stars»), aquí no entran tan a la directa a excepción del tema que da nombre al disco, donde la armonía teje una tela de araña que cautiva desde el principio. Otros aprovechan el esquema que tan buen resultado le ha dado a la banda, así «On The Dark Waters» capta la atención con un riff lleno de matices, y a partir de ahí una banda muy engrasada construye un tema muy sólido… solidez que se repite en la práctica totalidad del disco.

En resumidas cuentas, es un gran trabajo pero algo menos brillante que su predecesor, eso sí, dudo que nadie se sienta decepcionado, Amorphis siguen creando trabajos más que notables y demuestran que su creatividad sigue intacta.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Agenda para el mes de noviembre - Max Metal

Deja un comentario