BRUCE DICKINSON sobre las próximas giras

0

Bruce Dickinson ha confirmado que IRON MAIDEN está planeando realizar una gira en la que interpretará su nuevo álbum, «Senjutsu», en su totalidad.

El cantante habló de los futuros planes de gira de MAIDEN durante una aparición en el último episodio del podcast «Talk Is Jericho«, presentado por el líder de FOZZY y superestrella de la lucha libre Chris Jericho.

Bruce dijo: «El plan que tenemos es hacer todo el álbum [‘Senjutsu’] de principio a fin. Es algo que probablemente les encantará a los fans más acérrimos y que a otras personas les parecerá «Hmmm, no voy a ir a ver eso». Así que la respuesta es tocar en lugares más pequeños para que se agoten las entradas sólo con tus fans más acérrimos. Porque es algo musical.»

Dickinson continuó aclarando que la etapa 2022 de la gira «Legacy Of The Beast» de MAIDEN, que está programada para comenzar a finales de mayo en Zagreb, Croacia, se centrará una vez más principalmente en una lista de canciones de décadas de temas favoritos de los fans.

La gente ha pagado su dinero para ver el espectáculo ‘Legacy Of The Beast’, con Spitfires y lanzallamas e Icarus y todo lo que conlleva», dijo. «Así que van a tener todo eso. Pero los tres primeros temas serán probablemente los tres primeros temas del álbum [‘Senjutsu’]. Ya conocen ‘The Writing On The Wall’, así que todo el mundo debería conocer los tres primeros temas. Y creo que ‘Senjutsu’ es una gran canción de apertura, muy dramática. Y una vez que lo has hecho -y tendremos una escenografía para acompañarlo-, una vez que lo has hecho, vuelves al mundo de «Legacy» en ese momento. Pero creo que «The Writing On The Wall» va a ser una gran canción, es decir, una canción para que la gente la cante. Te lo puedes imaginar. Será fantástica».

Con una duración de 82 minutos, «Senjutsu» se publicó en septiembre. Es el segundo álbum doble consecutivo de MAIDEN tras «The Book Of Souls» de 2015, que es el álbum más largo de MAIDEN, con una duración de 92 minutos.

El primer álbum de IRON MAIDEN en seis años, «Senjutsu» fue grabado en 2019 en París con el productor de siempre Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris. Cuenta con tres temas cuya duración supera los 10 minutos cada uno.

Para «Senjutsu» -traducido libremente como «táctica y estrategia»- la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear el espectacular arte de la portada con temática samurái, basado en una idea de Harris.

Compartir

Deja un comentario