CRÓNICA: MEGARA celebra la noche de Halloween en Revi Live de Madrid (Octubre de 2021)

0

MEGARA

SALA REVI LIVE (REVIROCK)

31 de Octubre de 2021

On fire Promo

La noche que cierra el mes de Octubre se celebra Halloween, y en esta noche de muertos vivientes de 2021 Megara decidió invocarlos en la sala Revi Live de Madrid poniendo como excusa la nueva temática de pesadillas que envuelve su próximo trabajo (aunque si es Megara, no hacen falta excusas).

Una gran sala en Vicálvaro donde cabían todos ellos y más gracias a la relajación de las restricciones que permitieron ampliar el aforo a última hora. Lo que sumado al acceso gratuito al concierto, hizo que muchos seguidores vinieran acompañados de amigos y niños a que descubrieran este grupo de fucsia rock en su formato acústico con sus versiones Pink Side (y la mayoría disfrazados para la ocasión). 

Megara

Según entrábamos en la sala nos esperaba un escenario teñido de azules y sombras con mil detalles de Halloween. Y es que ya hemos dejado atrás el País de las Maravillas, para adentrarnos en el País de las Pesadillas… Y más en un día como este.

La sala de verdad era enorme, llena de mesas y sillas donde poder tomarte algo e incluso cenar. Y también mucha gente pudo disfrutar de pie del concierto desde los laterales de la sala. Un híbrido entre los conciertos de esta nueva normalidad y los conciertos previos a los que se pretende volver poco a poco. 

Salieron los chicos de Megara al escenario, arrancando con «Esclava del Aire«, pero pillaron un público frío de inicio; un poco mezcla de la gente nueva que no conocía al grupo, y los que aún estaban viendo de que iban disfrazados unos y otros. Pero Rober poco a poco fue intentando metérselos en el bolsillo… O en el hoyo en este caso.

Vino «Involución» y después Pol, sin casi dejar hablar a Kenzy lanzó «Vivo de Rodillas» . Aunque al final Kenzy y su mirada se salieron con la suya y frenaron al revolucionario Pol para poder hablar con el público y arrancar de nuevo el tema más tarde. Y así nos dieron un viaje futuro y pasado en unos minutos, ya que casi volando pasamos de unos de los adelantos del próximo disco al primer EP con «Somos Aire» y «Seis«.

El fin de «Arrastrarme al Infierno» hizo que Pablo y Pol bajaran del escenario para sumarse al público y dejarán a Rober y Kenzy solos ante los dos siguientes temas. «Alas» sonó sobre el escenario para dar paso a la versión de una canción muy conocida que vienen cantando en los formatos acústicos en Versión Pink Side, llamada «Mujer contra Mujer» de Mecano.

Una canción que cantada por Kenzy toca las «Almas» de los asistentes… Y esa fue la siguiente, ya con batería y bajo de nuevo. 

Llegó el turno para la última canción que ha estrenado Megara, «Ni Contigo ni sin Ti«, que dió paso a la parte final del concierto con «Bienvenido al Desastre«, canción que habría cerrado el concierto unos meses atrás. Pero no en la noche de los muertos vivientes.

Y es que ese honor no podía estar reservado para otra canción que no fuera «Truco o Trato«, con sus tres monstruitos danzando y saltando por el escenario, y lanzando caramelos al público, como si hubiéramos llamado a la puerta antes de entrar a la sala. 

Y así el concierto llegó a su fin. Pero no la noche, ya que aún faltaban todos los extras que Megara tenía preparados: Concursos, sorteos y muchas risas… Pero eso ya es otra pesadilla de la familia Adams para contar antes de Navidad.

Redacción y fotografía Javier Paredes.

Compartir

Deja un comentario