CELTIAN: vídeo-lyric de ‘Lágrimas de Cera’

0

Sendas de Leyenda’ es el tercer disco (segundo con voz) de la banda española de Folk Metal Sinfónico CELTIAN.

Tras el éxito de su anterior trabajo ‘En Tierra de Hadas’, el grupo nos presenta su nuevo disco en el que han vuelto a contar con la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, además de grabarlo y mezclarlo, de nuevo, en los Estudios Cube, con Alberto Seara «Flor» como ingeniero de sonido.

El sonido del nuevo álbum se mantiene fiel al que caracteriza a la banda, pero llevando un paso más allá la faceta sinfónica, con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior disco. Todo ello arropando la bella voz de Xana Lavey y adornado con flautas, violines y gaitas. Son apreciables, en gran medida, las nuevas incorporaciones, y que es un disco en el que han compuesto y escrito más miembros de la banda, lo cual ha otorgado una mayor variedad y diferentes matices a las canciones.

Las letras, al igual que con ‘En Tierra de Hadas’ siguen explorando, en esencia, la mitología celta, con un enfoque similar al de dicho trabajo: canciones con mensajes directos y optimistas, esperanzadores, aunque también cortes más íntimos y con temáticas más oscuras.

Música celta, leyendas, melodías pegadizas y magia en forma de canciones… Todo eso y mucho más, lo encontrarás en ‘Sendas de Leyenda’.

Compartir

Deja un comentario