THE DEAD DAISIES – Holy Ground

2

THE DEAD DAISIES – HOLY GROUND

SPV

8.5 / 10

Aunque admito mi predilección personal por John Corabi, he de reconocer que de todas las formaciones que ha tenido la super banda The Dead Daisies, la actual es la más potente. Sin duda, la incorporación del carismático Glenn Hughes a las voces les ha aportado un toque de distinción especial, por no hablar de la personalidad que gana la banda al contar con una de las voces más reconocibles de la historia del rock.

La simple presencia de Glenn Hughes podría servir de justificación ante un mal disco, afortunadamente no es así, ya que sido capaces de parir un gran conjunto de composiciones a la altura de la historia de esta pléyade itinerante de músicos. «Holy Ground» es un disco que rezuma clasicismo, exuda ortodoxia hardroquera por todos sus poros, y no podía ser de otra forma teniendo en cuenta sus integrantes. Desde la guitarrazos de Doug Aldrich, bien secundado por el catalizador de la banda David Lowy, hasta la base obra del propio Glenn Hughes y Deen Castronovo (que recientemente ha abandonado la banda), son historia del rock, han formado parte de grandes bandas, tienen experiencia a raudales, siguen con las ideas frescas, y además han sido capaz de dejar sus egos aun lado para crear un trabajo equilibrado, donde todo suena en su sitio, y donde todos se comprometen poniendo su talento al servicio de las canciones.

Y gracias a todo eso escuchamos un gran disco, sin temas de relleno, compacto, donde los puristas se relamerán y donde el resto disfrutará del buen hacer y de la cohesión y creatividad de músicos tan enormes.

Juan José Díez

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: THE DEAD DAISIES: tema, vídeo y videojuego - Max Metal

  2. Pingback: THE DEAD DAISIES lanzan un tema en directo - Max Metal

Deja un comentario