ENDERNITY – Disrupted Innocence
On Fire Records
9/10
ENDERNITY se forma en Madrid en el año 2019 y el 5 de febrero de 2021 lanzan su trabajo debut Disrupted Innocence, a través de On Fire Records, dandonos a conocer la propuesta. A pesar de ser una banda joven cuenta en sus filas con músicos experimentados como son Manuel Hernandez (voz y guitarra), Isra Santas (Bajo), Rodri Arias (Guitarra. Nadye, Skunk DF y Lülu) y Eric Domínguez (Batería. Pardaos, Ama Tributo a Extremoduro y Red Moon). Además, han contado para la composición y producción de los temas de Disrupted Innocence con Edu Brenes (Batería. Skunk DF y Jorge Salán), que ha sido grabado en The Metal Factory Studio.
Realmente me han sorprendido, no solo por la calidad musical y la elaborada composición de los temas, que cuenta con unos arreglos excelente a lo largo de todo el trabajo, si no porque es una propuesta fresca, con un poco de aquí y un poco de allá, sin encasillarse en un subgénero concreto, si no tomando a lo largo de estos 9 temas lo mejor de cada estilo, llegando a sonar a heavy metal puro y duro o rozando lo progresivo. Tengo que hacen mención especial al gran trabajo que hace Manuel Hernandez a las voces a lo largo de todo el trabajo, demostrando una versatilidad increíble.
Ya nos dejaron a lo largo del pasado año pequeñas píldoras como adelanto que lo que estaba por llegar, pinceladas de un cuadro mucho más inmenso de lo que podríamos pensar.
Tengo que hacer una pausa para aplaudir Genocide que me parece sin lugar a duda un tema épico, elegante, suculento, con una composición vocal y un apoyo coral más que sobresalientes, que se remarca, por si no era suficiente, con un trabajo de 10 a las guitarras, con unas preciosas y ligeras melodías y un solo soberbio. Pelos de punta.
A día de hoy un disco de metal no sería nada sin una balada, y la banda ha querido poner ese punto romántico con Endernity, tema que da nombre a la banda. Sin embargo, lo que comienza siendo una preciosa balada con un gran trabajo de guitarras y voz, se vuelve una rompedora y cañera canción de metal, con unos rapidísimos golpes de Eric Domínguez. Mientras la escuchaba me daba la sensación de ser un tema que claramente engloba todos esos toques especiales y únicos de la banda, una especie de resumen que dice «Endernity somos esto y venimos dando cera». Aunque es en I Dream That I Can Fly donde encontramos más ese medio tiempo con Manuel en acústico en la intro y outro. Me ha llegado a recordar a temas de Myles Kennedy, y más aún viendo el vídeo que acompaña al tema.
Otro de los temas que entran a formar mi top3 desde la primera escucha es Victim Of Society, encargado de cerrar el disco, con toques arabescos sencillamente atrayentes.
2021 empieza por todo lo alto con presentaciones y lanzamientos que han podido pulirse hasta el último detalle y que cuentan con un trabajo de producción posiblemente más pulido por el parón de giras que supuso 2020 para las bandas. Algo que se reconoce y se agradece. Y Endernity no se ha quedado atrás. A pesar de ser una banda joven se nota que cuenta con una formación de músicos experimentados que como los grandes chefs han sabido dejarnos sobre la mesa grandes platos para saborear y paladear gustosamente.
Tracklist:
01 . Ashes and Dust
02. You Won’t Bring Me Down
03. Infinite Hell
04. Genocide
05. Endernity
06. I Dream That I Can Fly
07. The Dream Is Over
08. Stranger
09. Victim Of Society
Irene Kilmister
2 comentarios
Se nota el buen trabajo.
Pingback: ENTREVISTA a Israel Santas: "ENDERNITY ha llegado para quedarse" (Marzo 2021) -