¿Cuál es la banda española de rock/metal más escuchada en Spotify?

1

Hace tiempo que las ventas físicas de discos dejaron de ser significativas. En un un mundo hiperconectado, donde la inmediatez y la capacidad de llegar a cualquier lugar del mundo es imprescindible, las plataformas de streaming se han convertido en una herramienta vital para las bandas.

Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Youtube Music, Amazon Music… cada vez son más las plataformas de las que disfrutar de la música de tu grupo favorito. Basándonos en la primera de ellas, posiblemente la más extendida, hemos analizado las bandas españolas de rock y metal para descubrir cuales son las más escuchadas.

Metodología

¿Cómo lo hemos hecho? No es que los datos de Spotify puedan ser consultados abiertamente, pero accediendo a la página de cada artista podemos ver su número de escuchas mensuales. Basándonos en dichas páginas, hemos accedido a las páginas de las bandas más representativas para confeccionar el ranking de los más escuchados.

angelus-spotify

¿Echas en falta alguna banda? Puede ser, esta primera prospección se ha realizado basándose en criterios subjetivos del redactor, eligiendo aquellas que se presupone pueden tener mayor repercusión y por tanto un mayor número de escuchas. Pero no hay problema, mes a mes iremos actualizando este ranking, si echas alguna en falta, ponlo en los comentarios y la consideraremos a la hora de hacer los siguientes rankings.

Clásicos y rock urbano

Sorprendentemente, entre los más escuchados hay grupos que no están en activos y podemos ver una mayoría de bandas clásicas, aunque también se cuela algún que otro artista joven, aunque eso sí, podríamos decir que el género predominante es el Rock Urbano.

Este es el top20 de bandas españolas de rock y metal en cuanto a escuchas mensuales en spotify se refiere.

¿Y si nos ceñimos al metal?

¿Y cual es el resultado si lo circunscribimos a bandas más puramente «metaleras? En este caso, el top10 queda de la siguiente forma.

Muchas otras bandas «importantes» han sido analizadas, pero su número de escuchas no ha sido suficiente para entrar el Top 20 global o el Top 10 metalero. Entre ellas grupos como Sôber, Obús, Hamlet, Soziedad Alkoholika, Koma, Lujuria, Angelus Apatrida y un largo etcétera.

¿Crees que falta alguna? Comenta y si nos hemos equivocado, actualizamos los datos.

 

 

 

 

 

Foto de portada: Foto de Música creado por freepik – www.freepik.es

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Los artistas españoles de rock y metal más escuchados en Spotify en Enero 2021

Deja un comentario