PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – We’re the Bastards

0

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – We’re the Bastards

Nuclear Blast

8.8/10

Más vale tarde que nunca, y aunque el disco vio la luz el pasado 13 de noviembre, nunca está de más traer nuevos trabajos en estas fechas, con más tiempo libre y algún que otro tiempo muerto, o viajes que se hacen un poco más amenos con buena música de fondo.

Encontramos en We’re the Bastards un trabajo desenfadado, muy rocknrolero y que invita a su escucha. Un disco que sin duda nos ofrece un ligero salto de calidad con respecto a su anterior trabajo, The Age of Absurdity.

Con este segundo trabajo se consolidan como una nueva banda que va a pisar fuerte en el campo del heavy metal y del hard rock. El equipo que Phil Campbell formó con sus hijos tras la muerte de Lemmy Kilmister parece que se compaginan a la perfección, con un sonido moderno, renovado, pero que mantiene sus orígenes. Es el resultado de mezclar dos generaciones en una banda, y el resultado es más que placentero.

We’re the Bastards es el tema elegido para abrir el trabajo, un claro ejemplo de lo que nos ofrecen Phil Campbell and the Bastard Sons, un rock ‘n roll directo y conciso, que no necesita nada más. Con mensajes tan mordaces como Son of a Gun o Promises are poison seguimos adentrándonos en este trabajo, y podemos apreciar los matices de la técnica vocal de Neil Starr. Una voz limpia, trabajada, capaz de cubrir un amplio registro vocal y dotar a las canciones de tonalidades menores y tristes o de mayores y con más energía.

Born to Roam nos abstrae a la música country con su inicio con rasgueos de guitarra acústica y su estribillo cantable a doble voz que acompaña el incansable punteo de guitarra. Los tintes country volverán a sorprendernos más adelante con Desert Song, un corte con mucha carga melancólica y sentimental, acompañado a la armónica.

Animals, nos enganchará con sus primeros acordes, con su ritmo rápido e irrefrenable, que sólo baja unas pocas revoluciones hacia el estribillo para finalmente volver a romper en la segunda parte y volver sin descanso. Con todos los elementos, un estribillo pegadizo, parte vocal accesible y un riff por parte de Phil Campbell acompañado de la melodía principal. Encontraremos temas más cercanos al rockabilly, con tintes a Volbeat como Bite my Tongue.

Pasando el ecuador del disco encontramos temas como Keep your Jacket On o la más ácida Lie to Me, que recuperan el estilo rápido, rockero, recordando a Born to Roam o el mismo We’re Bastards que abre el trabajo. Una vuelta de tuerca al estilo que permanece presente en cada canción. Algo que permanece también presente en los tres siguientes cortes: Riding Straight To Hell, Hate Machine o Destroyed.

Con Waves termina este segundo disco del nuevo proyecto de Phil Campbell. Un tema bien escogido para el final, con un inicio lento, armonioso y con una voz limpia y melancólica por parte de Neil Starr para subir en tonalidad para un final apoteósico.

Sin duda un buen trabajo por parte de los galeses. Está claro que Phil Campbell no ha podido rodearse de mejor equipo y la calidad va en aumento conforme pasa el tiempo. Veremos cómo defienden este nuevo trabajo sobre las tablas.

8.8
  • 8.8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9
Compartir

Deja un comentario