CRÓNICA: KILLUS presenta «Devilish Deeds» en streaming con una producción increíble

2

KILLUS

Streaming – Woutick!es

28 de noviembre de 2020

El pasado 28 de noviembre teníamos una cita muy especial con la banda Killus, que comenzaban a las 00h, hora en la que empezaban emitir su concierto streaming como parte de la presentación de su último trabajo «Devilish Deeds», y que duraría hasta la madrugada del lunes. Debido a que varios usuarios presentaron algún tipo de problema para entrar en el streaming la banda a vuelto a ponerlo disponible desde el viernes 4 de diciembre a las 21h al domingo 6 de diciembre a las 23:59h, por lo que aún estáis a tiempo.

Una entrada con apenas iluminación y la banda de espaldas a las cámaras daban la bienvenida a este cuidado show que arranca una vez que a los timbales de Nano se une la guitarra de Ruk para hacer sonar el comienzo de Rostov.

Killus2

Lo primero que llama la atención es la espectacular producción y un increíble sonido, que incluso a veces hace dudar de si es playback o directo (confío en lo segundo pero no se si podría jurarlo).  Una superproducción que podría ser perfectamente parte del rodaje de un videoclip de cualquier banda de talla europea, la verdad. Y por otro lado de aquí nace también la gran pega, y es que más que un concierto streaming parece un videoclip largo, ya que a pesar de que la banda juega en ciertos momentos con las cámaras en ningún momento se dirigen al público que, a pesar de no estar presentes en la sala, sí los están disfrutando desde el calor de sus hogares.

Y así, sin presentaciones ni mucha pausa llegan las dos primeras de este nuevo trabajo A Perfect Paradigm y Vortex, y es que a pesar de ser la presentación de Devilish Deeds la banda decidió en los 45 minutos que dura este directo, hacer un repaso a su discografía haciendo sonar temas como Feel the Monster (Feel The Monster), Despierta (Nunca algo fue tan real) o Rape Your Dreams (God Bless Us).

Killus1

Para mí el momento culmen llegaba con No more Hope pero claro, soy poco objetiva, ya que es uno de mis temas favoritos por excelencia de toda la historia de la banda; a la que le siguieron El péndulo, tema en el que pudimos escuchar una de las pocas intervenciones vocales con algo más de protagonismo por parte de Ruk (guitarra) que apoya en los coros durante todo el directo a Javi, y por último el hit Ultrazombies.

Una melodía a piano, luces rojas y una desgarradora voz nos susurra Feel the Monster a modo de outro donde la banda se despide con Javi Ssagittar al frente, cuernos en alto. Puede estar más que orgulloso de su gran actuación en este directo, que esta ha sido uno de las pocos desde que entró a formar parte de esta familia que, sin mucha parafarnalia en el escenario, pero con una estética cuidada al detalle destacan en su campo dentro del panorama under del metal nacional.

killus3

Set list:

  1. Rostov
  2. A Perfect Paradigm
  3. Vortex
  4. Feel the Monster
  5. Despierta
  6. Rape Your Dreams
  7. No more Hope
  8. El péndulo
  9. Ultrazombies

Crónica por Irene Kilmister.

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: KILLUS estrena single doble - Max Metal

  2. Pingback: KILLUS publica su primer álbum en directo - Max Metal

Deja un comentario