Muere el aclamado guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

1

Fundador de la banda que llevaba su nombre, fue una de las grandes estrellas del rock duro desde finales de los 70.

Eddie Van Halen ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer. El legendario guitarrista de VAN HALEN tenía 65 años. Su muerte fue confirmada por su hijo y bajista de VAN HALEN, Wolfgang Van Halen.

Wolfgang escribió: «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá«.

Según TMZ, Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California, hoy (martes 6 de octubre). Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con Wolfgang y Alex, el hermano de Eddie y baterista de VAN HALEN.

El sitio informa que la batalla de salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo en las últimas 72 horas, y los médicos descubrieron que su cáncer se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Habían sido muchos los rumores sobre el supuesto empeoramiento de la salud del guitarrista de VAN HALEN, y TMZ informó recientemente que Van Halen viajó entre los EE. UU. y Alemania para recibir tratamiento contra el cáncer durante varios años. TMZ informaba más tarde «la triste noticia médica hizo que algunas personas pensaran que Eddie estaba en su lecho de muerte… pero nos dijeron que eso no era el caso».

En septiembre, el cantante David Lee Roth dijo que no había planes para que VAN HALEN hiciera nada en el futuro previsible. «Creo que VAN HALEN ha terminado y esta es la siguiente fase», dijo, refiriéndose a su proyecto en solitario. «Y dicho esto, Eddie tiene su propia historia que contar.»

El octubre pasado, Eddie pasó por un concesionario de McLaren en Beverly Hills y se mezcló con el equipo de ventas, tomando fotografías e incluso dándole un beso a un fan. Unos días después, fue fotografiado en la oficina de un neurocirujano de columna en Beverly Hills.

Un representante de Van Halen no hizo comentarios sobre el informe inicial de TMZ cuando fue contactado por Fox News.

A principios del año pasado, abundaban los rumores de que la formación de la era clásica de VAN HALEN se reuniría por primera vez desde 1984. No está claro por qué no se realizó la gira, aunque ha habido rumores en línea de que un revés de salud que involucre a Eddie Van Halen podrían haber sido los responsables.

Entre sus grandes éxitos, Jump, Respect the Wind, Not Leaving You Tonight, o Ain’t Talkin’ ’Bout Love, junto al cantante David Lee Roth. Sin duda fue en los años 80 cuando alcanzó su punto más alto de popularidad, convirtiéndo a su banda en una de las más reconocidas a nivel internacional en el género del hard rock.

Que la Tierra te sea leve.

Compartir

1 comentario

  1. DEP. No se portó bien con el bajista de su banda, al que echó para meter a su hijo, aunque para entonces la banda ya no era percibida como lo que en su momento fué. Era una sombra de sí misma.

Deja un comentario