Sixx:A.M presenta «Artists for recovery», versión de «Maybe it’s time» con colaboraciones de multiples músicos

0

Hoy viernes, 21 de agosto, SIXX:A.M. Presents: Artists For Recovery publican “Maybe It’s Time” (con Corey Taylor, Joe Elliott, Brantley Gilbert, Ivan Moody, Slash, AWOLNATION, Tommy Vext). La canción es el pilar de una iniciativa de la industria musical para llamar la atención hacia la crisis de opioides y recaudar fondos para las comunidades de recuperación y salvar vidas. Organizada para un lanzamiento en coincidencia con el Mes De Recuperación Nacional de Estados Unidos en septiembre, esta campaña une todo tipo de entretenimiento para mandar un importante mensaje de esperanza para la recuperación, comenzando en el Día Internacional de Sensibilización sobre la Sobredosis (31 de agosto), hasta el Día Internacional de la Recuperación (30 de septiembre).

La idea de la canción, que incluye a todos los nombres más grandes del rock, el country y la música alternativa, fue concebida por Nikki Sixx, cofundador de Mötley Crüe y Sixx:A.M., portavoz de la recuperación, y una de las figuras públicas más activas en la batalla para desestigmatizar el trastorno por abuso de sustancias y la recuperación. Todos los ingresos de los artistas con esta canción serán donados a la Global Recovery Initiatives Foundation (GRI) para apoyar a aquellos en las primeras etapas de recuperación, con una contribución equivalente por parte de Better Noise Music.

Sixx:A.M. Cover

Dice Sixx: “Me enorgullece poder unir a estos artistas para recaudar fondos para el GRI. La epidemia de opioides no desapareció con la pandemia. Todo lo contrario… Aquellos que están en las primeras etapas de recuperación están aún más en riesgo así que es más importante que nunca crear conciencia y mostrarles apoyo. Creo sinceramente que unidos podemos hacer la diferencia y salvar vidas.”

Importantes compañías de la industria musical como Live Nation, Ticketmaster, iHeart, Pandora, SiriusXM, Entercom y muchas más se han unido para apoyar este proyecto, crear conciencia y salvar vidas. Allen Kovac, CEO de Better Noise Entertainment explica, “Los directores de sellos discográficos y estudios de cine saben que no hay nada más triste que cuando un actor o un artista con el cual has colaborado se muere por abuso de sustancias. Esta iniciativa quiere despertar al industria del entretenimiento, no podemos perder más leyendas como Prince, Philip Seymour Hoffman, Tom Petty y Michael Jackson.”

La canción también aparece en la banda sonora de la película SNO BABIES (una producción de Better Noise Films). La película, que sale el 29 de septiembre en los servicios de video on demand, describe las sombrías realidades de la adicción en los jóvenes, y los efectos que tiene sobre una ciudad suburbana de media clase. SNO BABIES demuestra que tan fácil es perderse (o esconder) los señales de la adicción detrás de la fachada de los “buenos” vecindarios y de las comunidades más “agradables”. Los ingresos de Better Noise Films también serán donados al GRI.

Nikki me llamó para ver si podía cantar en “Maybe It’s Time”. Cuando escuché la canción por la primera vez en muchos años, me acordé que tan buena era y no podía decir que no! Fue lo correcto, ayudar al Global Recovery Initiative,” explica Joe Elliott de Def Leppard.

La película quiere abrir esta difícil conversación sobre el abuso de sustancias en las familias de todo el mundo. “El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades familiares. Son las únicas enfermedades que hacen enojar a todos, si las tienes,” explica el cantante de Bad Wolves, también “sober coach” (entrenador y mentor sobrio), Tommy Vext. “La gente no se enoja si te da cáncer. Pero la adicción, eso afecta a todos los que te rodean.” “Sober”, la hit de Vext con Bad Wolves, también aparece en la banda sonora, que sale el 4 de septiembre.

“Es un problema muy real… Y afecta a los jóvenes cada vez más cada año, así que es muy, muy importante que todos echemos una mano, especialmente nosotros que hemos tenido nuestros problemas con las sustancias… los que hemos sobrevivido… es lo menos que puedo hacer,” dice Corey Taylor de Slipknot, sobre su participación.

La emergencia de Covid-19 ha exacerbado la epidemia de abuso de sustancias en todo el mundo. Estar atrapados en nuestras casas ha amplificado nuestra necesidad de comunidad y de recursos para luchar la batalla conta la adicción. La directora del NIDA (National Institute on Drug Abuse), la Dra. Nora Volkow, dijo recientemente “No tenemos números de los últimos cuatro meses con el Covid-19 que expliquen las consecuencias sobre las muertes por sobredosis, pero lo que escucho es que se estima un aumento de al menos 20% en las llamadas a las agencias para emergencias de sobredosis.” La Dra. Volkow atribuye el problema a la perdida de los sistemas de apoyo. «Por cuanta conciencia se haya creado sobre la adicción y la crisis de opioides, han habido muy pocas iniciativas con la escala necesaria para tener el impacto necesario.”

Nikki Sixx, miembro de la junta del GRI, es un icono del rock internacional, miembro fundador de la banda multiplatino Mötley Crüe y de Sixx:A.M., y tres veces autor best seller del New York Times con “The Heroin Diaries”, “This Is Gonna Hurt” y “The Dirt” de Mötley Crüe, que fue recientemente adaptado a una película de Netflix. Entre los muchos esfuerzos filantrópicos de Sixx, también está recaudando fondos para ayudar a los jóvenes sin hogar a través de Covenant House California.

Compartir

Deja un comentario