APOTROPAICO – Under Control

0

APOTROPAICO – UNDER CONTROL

DEMONS RECORDS

7/10

La banda ibicenca de Heavy – Thrash, APOTROPAICO sacan a la luz su segundo trabajo “Under Control”, en plena crisis de la pandemia del COVID, pero aunque se han cancelado todos sus conciertos ya programados, no les ha parado el lanzamiento de este gran trabajo, grabado en Metrica Recording Studio Ibiza y producido por Артём Ефимов en los Red Ghost Studios en Ucrania.

Y comienza la destrucción,  con Party Of Death, un tema thrashero con riffs duros y base rítmica contundentes, y con la voz de Pablo Kiaro dando un toque melódico y con cambios de ritmo al más puro sonido de bandas americanas del Bay Area de San Francisco.
Seguimos con ese thrash con cambios de velocidad en Under Control.

En Voice Of Power, cambio de velocidad, comienza poco a poco pero con contundencia y destacan los coros que hace que este tema sea diferente, es mucho más Metal.
Después de la tranquilidad, vuelve la caña con Something To Say, un tema genial para el directo, con una serie riffs cañeros y contundentes, uno de mis temas favoritos del disco. Otro tema directo es Piss Me Off, con esas variaciones de velocidad y cambios de ritmo.

Más pesado suena este  The Hunters, ese Thrash del Bay Area ha sido una gran influencia para los chicos, al igual que con Club 27 siguen con la contundencia, los cambios de velocidad e introduciendo toques punk en los coros que te hacen pegar botes en directo. Y para dar botes y saltos, el tema que para mí define a la banda: It’s Thrash Not Fucking Trash, este tema lo resume todo, Thrash en estado puro y caña a tope que es lo que puedes ver en sus actuaciones en directo…es una locura!!!!

Para terminar se despiden con otro tema potente Walking Out Of Real, muy heavy, pero mi opinión personal hubiera preferido que hubiera terminando con el anterior tema.

Después de su anterior disco, A Reason To Exist, con Under Control han progresado con un sonido mucho mejor, más calidad y los temas siguen estando en la línea del grupo, pura tralla y diversión a tope en directo, os lo recomiendo sobre todo sobre el escenario. Para amantes del Thrash Metal en general, seguro que este disco no te aburrirá en absoluto y mucho menos, y lo repito, en directo son brutales.

ZENON PM

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario