BRING OUT YOUR DEAD – Bring Out Your Dead

1

BRING OUT YOUR DEAD – Bring Out Your Dead

Art Gates Records

7/10

Bring Out Your Dead cobra vida cuando todo está dicho y hecho, inventado, reinventado, cruzado y / o es solo una simple repetición en la escena actual del metal, sin embargo, basado en años de experiencia, nos presentan un trabajo con la fuerza y la frescura de algo que es completamente nuevo.

Bring Out Your Dead se funda en Madrid y lanzan su primer trabajo homónimo que ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (España) y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Suecia). Este nuevo proyecto cuenta con Reverend J. NibblerM.R Boyd a la voz y guitarras, Litos & Ti al bajo y Tim «El Encantador» a la batería.

Si tengo que empezar diciendo algo de este disco es que creo que es uno de los más experimentales que he escuchado en los últimos tiempos. Cuenta con siete temas difíciles de encasillar en tan solo un estilo, ya que las diferentes ramas del metal se entrecruzan y enlazan en los temas de manera muy personal. Igual demasiados cambios en poco tiempo porque, aunque la originalidad del proyecto y la norma de no encasillarse y poder ser libres a la hora de componer a veces es buena, hay momentos en los que puede ser demasiado exagerado y cambiante y cuesta encontrarle sentido.

Sin embargo, han sabido proyectar una continuidad entre los temas, sobre todo con el juego de intros y outros que consiguen suavizar los cambios de uno a otro. Claro ejemplo es el cambio de Mad Girl’s Love Song y 90, que enlazan con unos sintetizadores para hacernos pasar del tema instrumental más pausado a, de nuevo, potentes riffs de guitarra.

Para muy bien me ha sorprendido el trabajo de las voces, que no solo en las melodías vocales principales hacen un trabajo excepcional, si no que van muy bien acompañadas por unos grandes coros que te envuelven y te hacen entrar de lleno en el sentimiento de cada tema. Al igual que los solos de guitarra, listos para dispararte los sentidos en el momento preciso.

Una gran idea ha sido cerrar el disco con Rain Over Fire, tema de algo más de 12 minutos que puede servir de resumen de este «Bring Out Your Dead» y es que en él encontramos gran parte de los elementos utilizados a lo largo de los 6 temas previos. Ojo, sin desmerecer para nada ninguno de ellos.

Y aunque creo que queda trabajo por hacer, para ser un disco debut los madrileños han conseguido un muy buen resultado y espero que nos sigan dejando regalos como estos, frescos y dinámicos, aunque igual con algo más de homogeneidad.

  1. Macedonia
  2. In The Blink Of A Snake’s Eyes
  3. Mad Girl’s Love Song
  4. 90
  5. Кот Бегемот
  6. Outrun
  7. Rain Over Fire
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: Bring Out Your Dead – Octubre 2020 «Queremos hacer las cosas de forma diferente a los demás»

Deja un comentario