Machine Head saca nuevo single junto a Jesse Leach de Killswitch Engage

0

Machine Head acaba de lanzar «Civil Unrest» un single de 2 canciones, con los temas «Stop The Bleeding» y «Bulletproof»

Cuenta con la colaboración del vocalista de Killswitch Engage Jesse Leach. Son dos himnos de protesta escritos días después de los asesinatos racistas de George Floyd y Ahmaud Arbery.

Robb Flynn ha compartido la inspiración del lanzamiento:

«Escribí y canté las letras el miércoles 27 de Mayo, el día que los policías mataron a George Floyd. Ese día América estaba ya llena de protestas, conduje por Oakland y vi que la gente estaba muy enfadada. En pocas horas, lo que quería decir, lo que necesitaba decir , estaba grabado en la canción

Decidí poner leas letras sobre una canción que había grabado en 2018 con Jared (bajista de la banda) y Carlos Cruz (Warbringer) a la batería

Había estado hablando con Jesse hace seis meses acerca de cantar un tema. Nuestras agendas nunca coincidieron, pero con la cuarentena causada por el coronavirus, tuvimos tiempo de hacer el trabajo. Después de lo que pasó con George Floyd, le envié las letras y me dijo que se subía a bordo. Su contribución a esta canción la hace extremadamente poderosa y ha sido un honor trabajar con él»

Por su parte, Jesse comentó:

«Fue un honor que quisiera contar conmigo, porque es machine Head, pero sobre todo porque es un mensaje que hay que esparcir. Estas ideas de abusos de poder y racismo son intemporales. Ya había escrito sobre ellas, y sin duda volveré a escribir en el futuro. Creo que Robb lo ha hecho muy bien tanto en la música como en la letra.»

Machine Head donará una parte significativa de los ingresos del streaming a Grassroots Law Project, la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

La cara B del single, «Bulletproof» es una nueva canción, también grabada en 2018 con Carlos y Jared.

 

Compartir

Deja un comentario