LEMMY KILMISTER saltará a la gran pantalla

0

Según Deadline, el líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilmister, tendrá su propia película.

La próxima película biopic (así es como se llaman las películas basadas en biografías), «Lemmy», será dirigida por Greg Olliver, quien anteriormente dirigió el documental de 2010 del mismo nombre, «Lemmy».

«Lemmy» entrará en producción el próximo año, con VMI presentando la película en el mercado virtual de Cannes. Seguirá la vida de Kilmister creciendo en Stoke-on-Trent, convirtiéndose en un roadie para Jimi Hendrix y miembro de la banda de rock psicodélico seminal HAWKWIND antes de formar MOTÖRHEAD.

La producción irá de la mano de Andre Relis de VMI Worldwide  junto con Damon Lane. El guión fue escrito por Medeni Griffiths, con escritos adicionales de Greg Olliver. El gerente de MOTÖRHEAD, Todd Singerman, y Steffan Chirazi serán los productores ejecutivos. La producción probablemente comenzará a principios de 2021, dependiendo de las restricciones de COVID-19.

«Todo lo que has escuchado sobre Lemmy es probablemente cierto … no porque cumplía muchos clichés de rock ‘n’ roll, sino porque los estaba creando», dijo Olliver. «Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, speed para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de rock ‘n’ roll de ojos de acero también había un hombre convincente, complicado y con un corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hizo feliz. Hemos estado desarrollando cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, los miembros de la banda MOTÖRHEAD Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las demás personas que jugaron papeles importantes en la vida de Lemmy. Una película de la que estarán orgullosos «.

«Es una historia de inmensa importancia cultural», añadieron Chirazi y Singerman, «Si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que fue más único de lo que nadie podría haber conocido porque nadie toca con la calidad y la pura libertad como él lo hacía. Greg es una parte muy confiable de nuestro círculo, y estamos encantados de ver esta película llegar a buen término «.

«La música de Lemmy y MOTORHEAD tuvo una gran influencia en mi vida y experiencia musical. Eran la banda que comenzó el crossover del metal y el punk, VMI no podría estar más emocionado de llevar esta historia a la pantalla grande», dijo Relis.

Lemmy murió en diciembre de 2015 a la edad de 70 años, poco después de enterarse de que le habían diagnosticado cáncer.

Se había ocupado de varios problemas de salud en los últimos años de su vida, incluidos problemas cardíacos, lo que lo obligó a reducir sus famosos hábitos de fumar.

MOTÖRHEAD tuvo que cancelar varios espectáculos en 2015 debido a la mala salud de Lemmy, aunque la banda logró completar una gira europea final un par de semanas antes de su muerte.

Compartir

Deja un comentario