BLEED FROM WITHIN – Fracture

0

BLEED FROM WITHIN – FRACTURE

CENTURY MEDIA

5 / 10

El metalcore es claramente un género musical saturado. Entre tanta oferta podemos encontrar dos tipos de grupos, los que tienen un «algo» especial que permite identificarlos claramente y catar su personalidad musical, y los que su propuesta se diluye entre la marabunta de igual forma que un azucarillo en un café. Lamentablemente, sin firmar malos discos, identifico a Bleed From Within en el segundo grupo.

Conocí al grupo de pura chiripa en el Resurrection Fest de 2019, cuando su vocalista Scott Kennedy fue sustituto de emergencia del vocalista de While She Sleeps. Ya entonces me atacó la misma sensación, no lo hace mal, pero cuesta diferenciarlo del 90% de cantantes del género. Y es que, o se presta mucha atención o se acaba teniendo un déficit de atención al escuchar este «Fracture», que aunque técnicamente sea irreprochable, carece de esa pizca de sabor, fuerza, carisma o llámese como se quiera, que te lleve a querer repetir la escucha.

Es un trabajo contundente, agresivo, derrocha fuerza, tiene una producción de esas que llaman «bombásticas«, y aunque por separado todos sus integrantes lo hacen bien, el producto final no acaba por destacar. Es metalcore correcto (incluso bueno), pero tan impersonal que me genera cierta pereza. Hace años ocurrió algo similar con powermetal, la sobresaturación de grupos acabó casi matando al género, sobreviviendo únicamente los que tenían algo diferenciador que ofrecer. Mucho me temo que el metalcore va por el mismo camino, y si quieren sobrevivir, Bleed From Within tendrán que ofrecer algo más que la pura ortodoxia metalcorera.

Juan José Díez

5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario