A MONSTER UNDER MY BED – Phobia

0

A Monster Under My Bed – Phobia

Autoeditado

7.5/10

A Monster Under My Bed es una banda de progressive deathcore que se forma en Barcelona en 2016, fecha desde la que han sabido superar cambios de formación, reestructuración y recomposición hasta que por fin, en 2020, ha visto la luz su primer EP.

Este primer trabajo, que les sirve de carta de presentación, cuenta con dos singles acompañados de sus respectivos videoclips y tres canciones más que se añaden a su tracklist y completan un ciclo.

Este EP. cuya grabación y mástering a corrido de manos de Jona de Haro, nos muestra un recorrido en el que cada tema romantiza un miedo que sentimos como humanos a lo largo de nuestra vida, sus orígenes y sensaciones. Para ello abren con Murk, la oscuridad a la que tememos desde niños desde la soledad de nuestras camas, con  un riff potente y voces guturales que te hacen sentir esa sensación de asfixia y agobio.

«Self-tied to his bed»

Musicalmente hablando todo el EP se mueve en las mismas líneas, sin embargo, cada tema tiene una elaborada manera de desarrollarse y es que Oscar es el encargado de cambiar el tempo entre las estrofas y los estribillos, con dobles bombos de vértigo, pero marcando un claro un objetivo con cada redoble, donde Andreu al bajo y las guitarras de Iván y Hector tienen un buen colchón donde asentarse y crear la atmósfera apropiada en cada uno de los temas. Y la verdad es que lo consiguen. Y no solo eso, si no que los jóvenes destilan calidad con melodías elaboradas que se van sonando como dobles voces en algunos puntos, acompañando los guturales de Pere, el cual hace un gran trabajo en todo el EP.

La siguiente en sonar es Scorn, que cuenta ya con un vídeo clip, en la que han colaborado Adrià Roldàn de Against the Inspiration en las voces y Víctor López ex-We Exist Even Dead y de Origin Of Perspectives en el proceso de creación. Un tema que nos habla sobre el rechazo cuenta con un vídeo que alterna imágenes oscuras con tomas de sus directos e incluso algunas tomas divertidas en su videoclip.

Nevermore, basada en el poema del cuervo de Edgar Allan Poe, recrea el miedo inevitable de perder a un ser querido, Eternal Throne, en cambio, nos habla del miedo a olvidar, poniéndonos en la situación de un anciano que va notando poco a poco como se desvanece su memoria y Ashes as Tears cierra el EP con el miedo más antiguo de la historia de la humanidad: El miedo a la muerte.

«La immensidad de lo eterno, abruma la insignificancia de su propia existencia»

Con este EP la banda a querido dar forma y sonido a todas esas ideas que durante cuatro años han marcado su joven carrera, suponiendo un antes y un después, el punto y coma de una carrera de fondo que tan solo acaba de comenzar, pero que, tras escuchar estos cinco temas, originales, frescos, de calidad y elaborados alrededor de una temática compleja, no me cabe duda que será una carrera con grandes logros.

Irene Kilmister

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (6 Votos) 9.1
Compartir

Deja un comentario