La Cultura Contraataca, Rulo inició el primer concierto tras el confinamiento ante 100 asistentes

0

‘La Cultura Contraataca’ es la campaña que ha impulsado el gobierno de Cantabria y que contó con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 29 y 30 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo. El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado esta campaña que marca la vuelta de la actividad cultural presencial, un retorno que ha calificado de «prudente, responsable y también imparable». Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de reactivación cultural se celebrarán con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado, según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

«La cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes fases que se han impuesto», ha asegurado el vicepresidente, que ha recordado que ha sido un sector que «ha dado todo durante el confinamiento» y que ahora también va a ser clave en la reactivación económica de la comunidad autónoma. «Es también una necesidad social que la COVID-19 nos ha arrancado durante más de dos meses”, ha asegurado.

El «contraataque» de la cultura, y en particular de la música, dio comienzo el viernes 29 de mayo, a las 20:30, en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, con el concierto de Rulo, en formato trío. El mismo viernes, la cantante Vicky Castelo ofrecicó su música en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega. La cita con la Billy Boom Band fue el sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de Festivales. Y en ese mismo escenario, a las 20:30, se celebró el concierto de Deva. El grupo Repion, por su parte, actuó a las 19:30, en el Jardín del Museo Etnográfico, en Muriedas. Para todos los conciertos, las entradas se podían adquirir solo online, a través de las plataformas digitales del Gobierno de Cantabria.

El gobierno de Cantabria ha expuesto su decisión de seguir con estas propuestas y es muy probable que podamos volver a ver estos conciertos muy pronto.

Compartir

Deja un comentario