DUAL EQUATION – Dual Equation

0

DUAL EQUATION – DUAL EQUATION

ROCK-CD Autoproducido

8/10

DUAL EQUATION es el proyecto de rock melódico – AOR de gran nivel en el que llevaban tiempo trabajando dos grandes expertos del género en la ciudad de Barcelona, Fabio Di Angelo (Shyperion, Diosa) y Manu Esteve (Hardreams). Ya salió a la luz el tan esperado trabajo que con gran pasión por el Rock Melódico nos ha llegado en varias de sus vertientes y diferentes estilos, desde el hard al sonido west coast y AOR americanos.

Abren este universo de rock y  melodía con energía y fuerza con el tema Forever And A Day muy hard y fresco; y esa frescura se complementa con Listen To My Prayer, en la que los teclados están en su justa medida y aunque se inicia más pausada va creciendo poco a poco, como el medio tiempo de I Come Back To Stay, sensibilidad en la voz de Manu con una base rítmica continua, arropando en consonancia con los teclados y a destacar el solo de Fabio.

You Need A Hero es una canción del grupo Pages, una banda de los 70 de Soft Rock, cercano al sonido west coast y que aquí le han dado un toque más AOR, con más viveza.

Entrada de piano en Stay, en el que los teclados y secuencias inundan el tema, llevándonos a un sonido propio de los ochenta con un inicio sosegado y tranquilo que se convierte en una gran canción de hard rock clásico; donde la voz de Manu y esa base rítmica van perfilando el ritmo, ante la destreza de los teclados, y sin olvidar las guitarras de Fabio. Al igual con Gypsy Eyes, destacando esa voz intima de Manu con Fabio a la guitarra española en mitad del tema.

Y como no, llega la balada, con If Only I, puro sentimiento a la voz de Manu creando un ambiente de melancolía. Y después de relajarnos, pasamos al hard rock melódico con Make Up Your Mind, ya vamos de nuevo pillando velocidad con este tema, además es más festivo y alegre, con estribillo que nos contagia y anima a cantarla.

De vuelta a ese sonido West Coast americano, ese toque jazzístico de los teclados en Tides Of Time pero ahora con una canción original, muy bien trabajada y que me ha sorprendido, ya que no me esperaba encontrar este estilo aquí.

Y para cerrar el broche de este gran disco, un poquito más de AOR con I’ll Be There, otro tema festivo y alegre para dejar un buen sabor de boca.

Las grabaciones y mezcla del álbum han corrido a cargo del propio Fabio di Angelo en sus Logean Studios y ha sido masterizado por Tomi Perez en Boo-Boo’s Studios.

«Dual Equation» es un gran disco, un gran proyecto de un gran nivel muy recomendado a los amantes y seguidores del rock melodico y AOR, y esperamos que continúen sacando nuevos trabajos de tanta calidad y elegancia.

ZENÓN PM

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario