VERSOIX – El Devenir de las Bestias

0

VERSOIX – EL DEVENIR DE LAS BESTIAS

Maldito Records

7/10 

Versoix es una banda de rock madrileña que se inicia a finales del 2012 de la mano de Jesús (voz y guitarra) y Sergio (guitarra) y toma su nombre de la fría ciudad Suiza, adaptándolo a la pronunciación castellana, que denominaría al grupo como Verso-ix.

En 2015 lanzan su primer disco “El dilema del Erizo” y, tras varios cambios en la formación, la banda se consolida y asienta con la entrada de Alberto al bajo y Maxi a la batería. Con la banda completan lanzan, en 2017, su segundo trabajo titulado «Redención«. Y ahora, en 2020, después de una extensa gira por todo el territorio estatal el grupo decide parar para centrarse de lleno en la grabación y lanzamiento de «El Devenir de las Bestias”, su último trabajo, que es lo que nos ha traído hoy aquí.

La banda ha sabido mantener la línea que ya habían marcado con sus anteriores trabajos, sobre todo con Redención, a lo largo de los 11 nuevos temas que componen este trabajo. Un disco que se mueve dentro del rock urbano, pero que se entremezcla con ciertos toques de hard rock o hasta de sonidos pop.

Y así es como han decidido abrir este disco, con un tema, Volvimos a Empezar, con riffs potentes, con una base del rock puro y duro y con voces directas, y es que Jesús, deja su huella en cada uno de los cortes con su característica voz. Y seguimos con el rock´n´roll con Círculo de Tiza en la que además podemos disfrutar de la primera colaboración de este disco, que no es ni más ni menos que la de Dany Caravan, vocalista de Whisky Caravan, inconfundible.

Memoria es una preciosa balada que incluye violines en un segundo plano, y en esta línea, encontramos Abismo, con guitarras acústicas y  donde los violines se hacen más protagonistas, sonando como llantos desgarradores que te tocan el alma. Y entre ellas Antes de Arder, que cuenta con unos fraseos de guitarra bastante interesantes y El Cristal que incluye un gran solo de guitarra, aunque no es el único tema que lo hace, y es que sin mucha floritura ni brabuconería Sergio sabe lo que se hace.

La otra colaboración la encontramos llegando a la parte final del disco, en el tema La Distancia, con Javier Beltrán de Noprocede aportando su voz y endureciendo el tema.

Sin duda alguna, si tuviéramos que definir el disco con solo una palabra sería: potencia, que es lo que encontramos desde que damos al play en el primer tema. Aunque bien es verdad, que este trabajo es como una montaña rusa y vamos experimentado subidas y bajadas, recorriendo nuestros propios deseos tema tras tema, junto a los versos y las melodías que nos regalan. Creo que este El Devenir de las Bestias puede ser una gran apuesta para tener a mano siempre.

Tracklist:

  1. Volvimos a Empezar
  2. Círculo de Tiza (con Danny de Whisky Caravan)
  3. Caliope
  4. Memoria
  5. Antes de Arder
  6. El Cristal
  7. Abismo
  8. Cosas que Nunca Conté
  9. Cuando Dan las Doce
  10. La Distancia (con Javier Beltrán de NoProcede)
  11. Desorden

Irene Kilmister

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario