ALESTORM – Curse Of The Crystal Coconut

1
 ALESTROM – Curse Of The Crystal Coconut

Napalm Records

8/10

Si existe una misión clara en el barco de Alestorm, piratas liderados Christopher Bowes, es hacernos disfrutar, sacarnos una sonrisa, alguna carcajada y, además, hacerlo con buena música. Y así exactamente es como comienza este nuevo trabajo Curse Of The Crystal Coconut, con el tema Treasure Chest Party Quest, que ya sirvió de adelanto de este nuevo disco. Y es que un estribillo, es más, un disco que abre con «We’re only here to have fun, get drunk» solo puede transmitir buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Así que, empezamos por todo lo alto.

Y a este le siguen 10 temas más que, evidentemente siguen la misma línea, y es que si algo saben hacer Alestorm es exactamente eso, ser ellos mismos. Y es posible que dentro del este «nuevo estilo» de folk metal pirata o pirate metal, como reza Pirate Metal Drinking Crew, no encontremos otra banda que suene como los escoceses. Y no me refiero solo a la musicalidad o los pequeños detalles que introducen en sus temas, si no, a como saben llevarlo todo con gran humor hasta la carcajada. Algo que tengo que decir, acompañan con sus espectaculares directos, y es que todavía tengo flashes de patos gigantes haciendo surfing.

Encontramos gritos de guerra, como en Fannybaws, o temas épicos con intención de himnos, como Call of the Waves que acabarán siendo imprescindibles para los directos, e incluso, pasajes rapeados, como en Tortuga, uno de los temas que, con sus tintes modernos, algo más electrónicos incluso, llaman la atención del oyente.

Y entre risas y cerveza los piratas han sabido hacerlo muy bien, y es que dentro de todo el cachondeo la calidad musical también está asegurada, con grandes solos de las guitarras de Mate Bodor, teclados épicos a lo largo de todo el disco de manos de Elliot Vernon o baterías, responsabilidad de Peter Alcorn, totalmente metaleras, rápidas y pesadas, en temas como la de Chomp Chomp o Wooden Leg Part 2 (The Woodening), en la que encontramos además narraciones de Fernando Rey (Afterpain) y Kaelhakase & Tatsuguchi (Japanese Folk Metal)

Además, para este trabajo cuentan con una larga lista de colaboraciones, contando con las voces de Captain Yarrface (Rumahoy) en TortugaMathias «Vreth» Lillmåns (Finntroll) en Chomp Chomp, Patty Gurdy (Patty Gurdy’s Circle) en Zombies Ate My Pirate Ship o las de Hurdy Gurdy en todo el trabajo.

Y no solo en la parte vocal, si no que ademán han contado en todo el disco con el violín de Ally Storch (Subway to Sally) y la trompeta y trombón de Tobias Hain y Jan Philipp Jacobs, colaboradores habituales en los discos de Alestorm,

Para cerrar este trabajo nos encontramos con el tema más diferente, y es que en cuanto empieza  a sonar Henry Martin notas ya los aires de despedida. Y no es ni más ni menos que una versión de una tradicional canción popular escocesa sobre Henry Martin, un marino que convierte a la piratería para apoyar a sus dos hermanos mayores.

Creo que no había mejor álbum para caer en mis manos ahora mismo, justo lo que necesitaba. Y es que es la época que estamos viviendo, donde la negatividad abunda y los planes se han visto frustrados, donde los ánimos están algo decaídos, es cuando más se disfrutas de discos como Curse Of The Crystal Coconut, que nos pone en marcha hacia una nueva aventura pirata y nos animan a bailar con sus melodías adictivas.

Irene Kilmister

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 8.8
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ALESTORM publica dos bonus track de su último trabajo: Big Ship Little Ship / Bassline Junkie

Deja un comentario