Nuevo single de SABATON «The Attack of the Dead Men» en colaboración con Radio Tapok

0

Los metaleros suecos SABATON continúan su asalto global en apoyo de su último álbum, «The Great War», con una nueva versión en vivo de la canción «The Attack Of The Dead Men» en colaboración con Radio Tapok. La canción fue grabada durante el reciente concierto de la banda en Moscú y ahora está disponible en todas las plataformas de streaming. SABATON también lanzó recientemente una versión en vivo de la canción de su show en el Wembley Arena donde agotó entradas.

Radio Tapok es un artista ruso que ganó popularidad al versionar una gran cantidad de famosas canciones de rock y metal en ruso. Tiene muchos seguidores en los países de habla rusa con millones de fansy suscriptores en una variedad de redes sociales.

Radio Tapok lanzó previamente una versión de «The Attack Of The Dead Men» con la letra traducida al ruso. En colaboración con SABATON, su propia versión se lanzó unos días antes de que la versión oficial de SABATON estuviera disponible.

Durante los últimos conciertos de SABATON en Moscú y San Petersburgo, Radio Tapok hizo una aparición sorpresa sin previo aviso en el escenario e interpretó la canción con la banda. La actuación única en vivo fue grabada en Moscú y ha sido mezclada por Jonas Kjellgren, quien también es la persona detrás de la mezcla y grabación de «The Great War».

El bajista de SABATON, Pär Sundström, comenta: «Es un honor especial para nosotros colaborar con Radio Tapok. Es un artista muy talentoso y su versión de nuestra canción ‘The Attack Of The Dead Men’ fue tan bien recibida que no lo pensamos dos veces cuando decidimos invitarlo al escenario para interpretar la canción con nosotros en Moscú y San Petersburgo. La actuación fue tan buena que no tuvimos otra opción que lanzar esta colaboración «.

La canción cuenta la historia de la fortaleza de Osowiec y una batalla durante la Primera Guerra Mundial en la que las fuerzas de la Alemania imperial usaron cloro gas los defensores rusos que no tenían protección contra el gas y tuvieron que envolver la ropa mojada alrededor de sus rostros con desesperación. No se esperaba que sobrevivieran y es por eso que su contraataque fue tan sorprendente y exitoso. Envueltos en una tela ensangrentada y tosiendo sangre, cargaron y nació la leyenda del ataque de los muertos.

También habrá un vinilo exclusivo de 12 pulgadas que se lanzará el 10 de julio a través de Nuclear Blast y se puede reservar ahora.

«The Great War» se lanzó en julio de 2019 a través de Nuclear Blast Records. La banda comenzó a grabar el disco exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918) y tomó tres meses de intenso trabajo para completar el álbum con el productor y colaborador Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El esfuerzo fue dominado por Maor Appelbaum y la obra de arte fue creada nuevamente por Peter Sallaí.

Compartir

Deja un comentario