ENTREVISTA: Kyle Jon O´brien (KNIGHTS OF BLOOD): «Para este álbum hemos buscado un sonido con más dureza y algo más oscuro que acompañara la temática principal del disco» (Abril 2020)

0

Hoy hemos hablado con Kyle Jon O´brien, batería de  Knights of Blood con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “El Lado Oculto” y sobre el momento que están viviendo.

Hola Kyle, mi nombre es Irene, lo primero daros la enhorabuena por este trabajo, que siempre es motivo de alegría la publicación de un nuevo disco.

  • ¡Muchas Gracias!

Hablando de “El lado Oculto” ¿qué novedades podremos encontrar respecto a vuestros trabajos anteriores?

  • Para este álbum hemos buscado un sonido con más dureza y algo más oscuro que acompañara la temática principal del disco, que es “el lado oculto” de cada persona. También hemos trabajado mucho los temas y creemos que hemos conseguido un sonido más maduro y más característico para Knights of Blood.           

Como carta de presentación habéis elegido el tema que da nombre a este trabajo ¿Por qué este?

  • Este tema es, sin duda, el que mejor representa el disco ya que la temática del disco gira entorno a esta canción, y también porque habla directamente de esa otra mitad de nosotros y el papel que tiene.
    Otro factor es porque encajaba muy bien con las ideas que teníamos para el videoclip, pero vaya desde el principio teníamos claro que este iba a ser la canción principal del disco.

Hace ya unas semanas que el disco está en la calle, ¿cómo está siendo acogido? Y no solo por la prensa, sobre todo por vuestra gente más cercana y vuestros fans más fieles.

  • Está teniendo una buena acogida tanto por la prensa como por los fans. Tuvimos la suerte de poder hacer una pequeña gira de presentación y la respuesta del público fue muy buena, estamos deseando volver a la carretera y seguir promocionando el disco y llegar a más público.    

En este disco encontramos temas mas duros, otros más melódicos. ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer? y, si tuvierais que decirnos 5 bandas que han sido clave en la historia de Knights of Blood ¿Cuáles serían?

  • Hay claras influencias del heavy de los 80’, bandas como Maiden y Judas siempre tendrán sus influencias en las partes de guitarra y también destacaría a Doro como influencia en la voz. Después otra gran influencia que tiene la banda sería Metallica por ese sonido de Thrash Metal y por último, de la escena nacional podríamos destacar a muchas bandas pero como nos has pedido un total de cinco pues Mägo de Oz, todos hemos crecido escuchando a Mago y lo que han aportado a la escena tiene mucho mérito.

¿Cómo habéis llevado a cabo el proceso de composición y grabación de este trabajo? ¿Ponéis música a las letras o es la música la que os inspira el mensaje posterior?

  • Trabajamos primero sobre algún riff de guitarra o un ritmo de batería y después le asociamos una idea o un tema que queremos tratar (normalmente hacemos una lista de temáticas, ideas, situaciones, etc…) y, por último, añadimos la letra a las canciones.
    A veces empezamos un tema y ya se le ha hecho una línea de melodía vocal y entonces trabajamos la letra junto a la estructura instrumental.

KNIGHTS OF BLOOD

El artwork, que tengo que decir que es una auténtica maravilla, es obra de Gustavo Sazes. ¿Cómo llegásteis a él? ¿Teníais una idea clara cuando le contactasteis o le dejasteis seguir su instinto?

  • Pues se nos presentó la oportunidad de trabajar con Gustavo a través de nuestra agencia, y al ver su portfolio estuvimos encantados de trabajar con él. Nosotros solo le presentamos la idea de El Lado Oculto junto con el concepto japonés de Ura y Omote y él puso las manos a la obra dando como resultado la portada que, como has dicho, es una maravilla.

Con la situación que estamos viviendo actualmente es difícil no preguntar por como os está afectando a vosotros y cómo creéis que afectará a las bandas, sobre todo a las “pequeñas”.

  • No hay duda de que la situación actual tendrá grande repercusiones en nuestra sociedad en general y en la industria de la música. Ya se está viendo… muchísimos conciertos, giras y ahora los festivales de verano han caído, y eso para todo el mundo relacionado es una perdida enorme de dinero. No sabemos hasta qué manera nos va a afectar, por ejemplo nuestras ventas online ahora mismo son nulas, pero habrá que adaptarse a las nuevas circunstancias y esto causará un cambio para todos.

Hablando un poco mas allá, sobre la banda en general, tengo una curiosidad… Nombre en inglés, pero temas en castellano ¿Por qué? ¿Os habéis planteado componer temas en inglés o preferís el idioma que entendemos todos (jejej)?

  • No es la primera vez que nos lo preguntan pero para nosotros no es algo raro. Nos gustó en su momento y nos sigue gustando mucho el nombre jajaja. Lo de componer temas en inglés es algo que sí se nos ha pasado por la cabeza, además tenemos a Kyle y Alejando que dominan a la perfección el idioma, pero no está dentro de nuestros planes de momento.
    Lo que sí podría ser más posible es sacar un recopilatorio de nuestros temas más escuchados traducidos en inglés, pero solo son ideas que tanteamos…KNIGHTS OF BLOOD 3

Cuando todo esto empezó ¿qué os decían vuestros padres? Porque (aun a día de hoy) hay gente que sigue “temiendo” el metal… ¿Os han apoyado durante este camino?

  • Siempre habrá momentos de dudas en tu vida, sobre todo cuando las cosas no salen como te lo esperabas, y es importante tener ese apoyo de tus más cercanos. Por suerte estamos rodeados de personas que nos quieren mucho y han estado allí desde el principio apoyando nuestro sueño. Gracias a eso ahora tenemos un gran equipo con los que podemos contar para cualquier cosa.

Evidentemente no podemos hablar de planes a corto plazo porque es algo que nadie puede tener claro, pero, una vez que todo esto pase ¿Cuáles son vuestros objetivos más inmediatos para la banda?

  • ¡Lo tenemos claro! Seguir tocando y girando con el disco, llegar a nuevos oídos y seguir creciendo como banda. También disfrutar un poquito más de la libertad de poder salir de aventura con la banda. Es posible que después de todo esto todo el mundo va a apreciar las cosas más simples como dar un paseo o ir a otra ciudad.KNIGHTS OF BLOOD 2

Por mi parte volver a darlos las gracias por estos momentos que nos habéis dedicado y, de parte de todo el staff de Max Metal, desearos todo el éxito con este nuevo trabajo y.. ¡nos vemos en los conciertos!

  • Gracias por atendernos con tus preguntas ha sido un placer. ¡Nos vemos pronto!
Compartir

Deja un comentario