COFFEINNE – Requiem

0

COFFEINE – Requiem

Art Gates Records

7/10

Redacción por Irene LM.

La banda vasco madrileña de power metal COFFEINNE  ha sacado su nuevo disco. Tres años después de Circle of time. nos llega su nuevo trabajo, Requiem, el cual consta de diez cancione en las que podemos encontrar desde metal melodico a power metal, pasando por hard rock.

Lo primero que encontramos, antes siquiera de abrir el disco, es una majestuosa portada diseñada por Arca Desing.

El disco comienza con Frozen Seas, que tiene ápices de metal progresivo y melódico, y las guitarras toman una vital importancia para hacer que la primera canción sea potencia pura, indicando ya la fuerza del disco. Le sigue Back to the Light, el corte más veloz, que nos recuerda más al power metal, donde la batería lleva el peso de las melodías, y que cuenta con un solo de guitarra que no necesita de nada más, pues suena magnífico.

One more day tiene un rollo más futurista con un estribillo muy pegadizo que no vas a poder parar de cantar, al igual que el de Forevermore, cuarto corte de este trabajo, que comienza además con un riff muy interesante, con un estilo muy power metalero y un impresionante solo en el puente de la canción.

La parte instrumental de The Showdown tira más al death metal, aunque con algunos detalles melódicos, e Iñaki Lazcano se unirá poco a poco demostrando su potencia vocal una vez más.

Never Again, que comienza con una guitarra más melódica dejando algo de lado la faceta mas power, en algunas partes nos recuerda a algún tema de Gotthard y, Wake up, por otro lado, tiene un toque algo más hardrockero, donde las guitarras y la batería demuestran una vez más una increíble calidad. Sin duda, este tema cuenta con uno de los mejores solos de todo el disco.

En Open your eyes la batería lleva todo el peso y, junto a  la voz de Iñaki, que es impecable una vez más, forman un tema muy potente. Además, en uno de los temas que mejor podemos disfrutar de su versatilidad vocal en la siguiente, Crash and Burn

Queda claro que David Villareal a la guitarra es un auténtico monstruo y lo demuestra en cada uno de sus solos, y Pako Martínez a la batería nos muestra su gran pegada y fuerza desde el comienzo del disco, marcando los temas uno a uno, construyendo una base sólida y acompañando los estribillos con ritmos pegadizos, algo que también hacen las ingeniosas manos de Miguel Manjón al bajo.

La ultima canción, que es la que da tirulo al disco, Requiem viene con una colaboración internacional muy especial, nada más y nada menos que Timo Tolkki  (ex guitarrista de  Stratovarius) . Es una pieza rápida, de carácter power metalera contiene un estribillo muy logrado y que se ha convertido, sin duda, en mi tema favorito de todo el disco. Un cierre perfecto a un trabajo de gran calidad.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7.8
Compartir

Deja un comentario