HEAVEN SHALL BURN – Of Truth and Sacrifice

1

HEAVEN SHALL BURN – Of Truth and Sacrifice

8/10

Century Media Records

La banda alemana de metal extremo Heaven Shall Burn ha publicado su nuevo álbum de estudio, Of Truth And Sacrifice, después de un pequeño parón que sirvió  de respiro para que sus miembros tomaran aire fresco y llegaran con inspiración renovada para un nuevo trabajo.

Este nuevo trabajo se lanza en dos partes con un total de 19 canciones, el primer disco gira entorno al concepto de “verdad”, mientras que el segundo lo hace entorno al “sacrificio”.

Apenas un minuto de melodía con la intro March Of Retribution nos deriva de manera inmediata a la primera parte de este trabajo, inundada de voces desgarradores, punteos afilados, riffs con velocidades abismales y baterías como ametralladoras que nos disparan tema tras tema.  Aunque bien es cierto que han sabido alternar toda esta abrumadora potencia con temas como Expatriate, una melodía a piano y violín que nos hace, al igual que hicieron ellos, parar, respirar, reponer fuerzas y prepararnos para lo que aún nos queda por explorar.

The Ashes Of My Enemies, otro remanso de paz y calma sirve como outro de esta primera parte, aunque para quien lo escuche seguido podría servir también como  intro de la segunda, que carece de una y empieza directamente con la potencia irrefenable de Children Of A Lesser God.

Creo que esta segunda parte, la que versa sobre el sacrificio, es algo más heterogénea en cuanto a la composición, tanto de los temas como del propio tracklist, donde podemos descubrir claros matices del hardcore más ácido, del death metal más oscuros, e incluso, en algunos momentos, pequeños tientes del black y el thrash metal.

Weakness Leaving My Heart el tema que cierra esta segunda parte, y por tanto el trabajo, fue presentado como adelanto junto a Protector en un mismo vídeo el pasado mes de enero.

CD1

1. March Of Retribution
2. Thoughts And Prayers
3. Eradicate
4. Protector
5. Übermacht
6. My Heart And The Ocean
7. Expatriate
8. What War Means
9. Terminate The Unconcern
10. The Ashes Of My Enemies

CD2

1. Children Of A Lesser God
2. La Résistance
3. The Sorrows Of Victory
4. Stateless
5. Tirpitz
6. Truther
7. Critical Mass
8. Eagles Among Vultures
9. Weakness Leaving My Heart

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Nuevos vídeos de Heaven Shall Burn ‘Übermatcht’ y Wolfheart ‘Hail of steel’

Deja un comentario