HISTORIAS DEL HEAVY METAL de Eloy Pérez Ladaga: Las grandes anécdotas del estilo

0

Uno empieza a leer este libreo y encuentra miles de anécdotas jugosas y leyendas urbanas que rodean el estilo de música que más nos gusta. También existen muchos libros que hablan de las mismas, pero quizá faltaba un índice desenfadado y entretenido de leer que las recopilara como el que nos ocupa. En su nueva obra Eloy Pérez hace un recorrido cronológico de muchas de estas grandes historias y anécdotas que devorarás en un par de tardes en tu confinación forzosa. Se nota en el autor la influencia de Chuck Klosterman y especialmente de Andrew O’Neill en la desenfadada forma de contar las cachondas (y también escabrosas) historias para no dormir.

Los capítulos los marcan las grandes bandas que han dado forma al heavy metal, así que están las fundamentales con algún añadido de participaciones de algunas bandas menores pero célebres en anecdotario. Black Sabbath, Manowar, Dio, Judas Priest… Mezcla batallitas sobre borracheras, historias de groupies, pelaeas con la historia de algunas de las portadas más míticas. Un poco queda como un cajón de sastre, aunque bien hilvanado y todo bastante bien conectado, tarea que quizá, era lo más difícil de conseguir. Por otro lado, hay historias que se quedan en la superficie y que tienen contenido para darle muchísimas más páginas, pero vaya, tampoco es la finalidad de este libro.

Eloy Pérez da su opinión en cuanto a gustos musicales e incluso sobre los grupos mezclándola con la anécdota de turno. El libro se lee rápidamente y de forma amena, principal objetivo de la obra. Es incluso apta para todo aquél que desconozca el heavy metalo la inmensa mayoría de célebres anécdotas. Por mi parte había bastantes que desconocía y me han sorprendido gratamente. También hay otras historias ya muy vistas y que están en libros ya editados.

Compartir

Deja un comentario