ENTREVISTA: ORION CHILD «nuestro objetivo en este 2020 es intentar estar en algún festival más de esa envergadura» (Febrero 2020)

0

Mañana Orion Child, banda de dark power metal procedente del País Vasco, visitarán Barcelona en un concierto especial compartiendo cartel con Daeria y Drakum.

Por ese motivo hemos querido hablar con ellos y que nos cuente algo más sobre su último trabajo, la banda y de sus planes futuros.

Lo primero de todo me gustaría hablar un poco sobre vuestro último trabajo “CONTINUUM FRACTURE” que se publicó hace casi un año. Para los que todavía no lo hayan escuchado ¿qué podemos encontrar en este trabajo?

  • Continuum Fracture es un disco conceptual que cuenta los eventos más importantes de la novela Mas allá de Continuo – La fractura. Lo hace a través de 10 temas en los que intentamos mezclar los estilos de metal que más nos gustan, Power, Death y Black, haciendo una mezcla homogénea que define nuestro estilo.

Orion Child se crea en 2006, y durante todo este tiempo habéis publicado otros dos trabajos más. ¿Qué diferencias podemos encontrar en Continuum Fracture con respecto a Into the Deepest bane of hope o A new Dark Apology?

  • Básicamente el estilo y el sonido, durante estos dos discos hemos conseguido homogeneizar más las canciones para que sean más parecidas entre sí. Y, claro, la temática del primero no tiene nada que ver con la de este último.

¿Cuáles son vuestras mayores influencias a la hora de componer?

  • Grupos como Mercenary, Scar Symmetry, y clásicos como los grupos que marcaron el power alemán de hace unos años. Y por supuesto, el black metal de Emperor o Dimmu Borgir.

ORION CHILD – Continuum Fracture

Lo que me ha llamado mucho la atención es que la edición especial de Continuum Fracture viene acompañado por una novela de ciencia ficción narra la historia completa que cuentan las canciones del disco, ¿cómo surgió esta idea?

  • La idea de hacer un disco conceptual era algo que hacía tiempo que rondaba por los ensayos de la banda. Valoramos el buscar alguna obra que nos gustase a todos y trabajar sobre ella, pero no. La conclusión fue que ¿Por qué no crearla nosotros? ¿Por qué no hacer un trabajo conceptual completo? Y así surgió la idea de crear una historia original, entendiendo original como ideada 100% por nosotros. Hicimos un brainstorming para buscarle un contexto y después, entre Santi y Asier Barato le dieron contenido a la misma.

Después de un año ya en la calle ¿cómo ha sido la respuesta de la gente, tanto sobre el nuevo trabajo, como en los conciertos?

  •  Pues podríamos calificarla como muy buena, la verdad. Los medios han hecho buenas críticas, hablando muy bien de nuestro tercer disco. Y en los conciertos, el feedback con la gente que ha ido a vernos ha sido buenísimo también.

Yo que he podido veros ya en directo, he visto que tenéis una puesta en escena cuidada, con decoración acorde a la temática del disco ¿creéis que la imagen es tan importante como la música en una presentación?

  •  Claro, la imagen y presentar un buen show es muy importante, aunque no creemos que sea tanto como la interpretación en directo de los temas grabados en estudio. Intentamos que haya una buena medida de las dos cosas.

CRÓNICA: Metal Night Fest II reúne en la Sala Babel de Alicante a cuatro bandas con un gran potencial (Diciembre 2019)

Actualmente estáis girando por un gran número de ciudades españolas y para quien no os haya visto aún está a tiempo este mes de febrero en Barcelona y en Marzo en el Cachopo Fest de Sevilla o el Jack Metal Fest de Granada ¿qué es lo que se van a encontrar?

  • Pues una buena descarga de Dark Power Metal. Mucha actitud en el escenario y muchas ganas de enseñar nuestra propuesta y nuestro show.

Además de todo esto vais a formar parte de grandes festivales como el Milagre Metaleiro Open Air en Portugal y a compartir cartel con bandas ya reconocidas, tanto de nuestro país como internacionales ¿qué expectativas tenéis para este 2020?

  • Sin duda formar parte de una festival de la talla del Milagre Metaleiro es un salto que estábamos esperando hacía tiempo, y nuestro objetivo en este 2020 es intentar estar en algún festival más de esa envergadura, aunque sabemos de la complejidad que conlleva conseguirlo

¿Qué metas u objetivos os habéis marcado para este año?

  •  El principal es intentar tocar todo lo que podamos para seguir llegando a mas gente y dando a conocer lo que hacemos y recoger toda la energía que podamos en el contacto con el público para encarar nuevos proyectos.

Orion Child comenzó sus andaduras en 2006, por tanto, estáis llegando a los 15 años como banda. ¿tenéis pensado celebrarlo de alguna manera?

  •  La verdad es que es algo que no hemos pensado demasiado haciendo referencia a la formación del grupo, pero si que vamos a tener un aniversario de otro tipo en el Halloween Metal Fest de Bermeo (Vizcaya), en el que cerraremos la presente gira justo cumpliendo 10 años de que  iniciáramos la gira de nuestro primer álbum en el mismo festival. La verdad es que es una buenita forma de cerrar un ciclo de 10 años y 3 discos.

Y para ir terminando me gustaría que, para todos aquellos que no os conozcan, nos dijerais ¿qué creeis que tiene Orion Child como banda para que merezca realmente la pena escucharlos e ir a veros?

  • Quizá la característica mas importante, y no es que lo digamos nosotros, sino la mayoría de medios, es que hemos conseguido plasmar una personalidad propia en nuestra música, y que puede llegar a gustar a gente que siga muy diferentes tipos de metal. Por otro lado podríamos decir que dejamos toda la energía que tenemos en el escenario y que nos gusta tener buen feedback con el público, que se sientan participes.

Y ahora ya sí, para acabar, una pregunta que me gusta hacer a las bandas es: Si estuvierais frente a una persona que nunca ha escuchado Orion Child, ¿qué tema de vuestra discografía le pondríais?

  •  Es difícil, es como si le preguntas a unos padres a cuál de sus hijos quieren más. Además de que ni entre nosotros nos pondríamos de acuerdo.

Daeria, Orion Child

 

Compartir

Deja un comentario