Rueda de prensa de DAERIA en el HardRock Café de Madrid: «Preferimos sacar un disco de 8 temas, donde los 8 sean singles y la gente disfrute del disco entero…»

0

El pasado viernes 7 de febrero DAERIA nos concedía unos minutos para hablar de su nuevo trabajo Alter, que saldrá a la venta el próximo 14 de febrero.

Como muchos ya sabréis, Alter es el segundo disco de la banda desde que cambiaron su formación y su nombre en 2018 y no podía faltar la pregunta: ¿Este disco es para reafirmaros como DAERIA, es decir, para pasar página y dejar de ser los Ex-Döria? Pero nada más lejos de la realidad, la banda afirma de forma contundente que hace ya unos años que ha pasado página, y que DAERIA ya tiene su propio «nombre».

Centrándonos ya un poco más en este nuevo disco, la banda nos adelantaba ya hace un tiempo el tema Miedo, en el que se podía notar unas guitarras mucho más cuidadas y medidas al detalle. Eimel nos comentaba que, en este nuevo trabajo han querido centrarse más en lo que sienten ellos y no tanto en lo que encaja con el tema, y que más que adaptarse ellos a lo que el tema les pedía, quisieron hacerlo al contrario, hacer lo que ellos sentían y entonces adaptar el tema a eso.

Hablando de adaptar el tema y los sentimientos personales, cuando estaban grabando el disco en el estudio, comentan entre risas que, más de una vez, al estar grabándolo, hubo muchas parte que cambiaron por improvisaciones que quedaron mejor que las líneas instrumentales que habían planificado.

El disco contiene 8 temas y uno de ellos basa su temática en la mitología egipcia. Ante la pregunta de si para futuros trabajos también habrá temas sobre otro tipo de mitologías, Ángel nos aseguró que se plantearon seriamente introducir un tema sobre Troya, pero que prefirieron este otro tema y que dejarán el resto de para próximos trabajos.

Daeria

Y hablando sobre los temas, hay uno de ellos dedicado a las personas con Asperger, en el que la banda advierte que su fin era y es transmitir ese sentimiento de intentar encajar y no poder.

Como no podía se de otra forma se habló de por qué un disco tan corto, ya que cuenta solo con 8 temas, a lo que la banda, más concretamente Víctor, nos fue muy sinceros: «Si miras las estadísticas, los primeros temas tienen mucho alcance y según vas avanzando puedes ver que las reproducciones van bajando. Preferimos sacar un disco de 8 temas, donde los 8 sean singles y las gente disfrute del disco entero a que se agreguen «los dos temas» a su lista de reproducción de Spotify y se olviden del resto del disco.»

Para terminar hablaron de que no descartan tampoco la idea de sacar próximamente su primer trabajo y este Alter juntos en versión vinilo.

 

Daeria

Compartir

Deja un comentario