AC/DC lanzará nuevo disco y se embarcará en una gira a mediados de 2020

0

Parece ser que los rumores eran ciertos y  AC/DC está cerca de anunciar una gira mundial en estadios. La gira aparentemente incluirá al cantante Brian Johnson, quien se vio obligado a abandonar la banda a mitad de gira hace casi cuatro años debido a un peligroso estado de pérdida auditiva. Finalmente fue reemplazado por el vocalista de GUNS N ‘ROSES, Axl Rose.

El lunes (20 de enero), el radiolocutor de radio australiana Eddie McGuire discutió la posibilidad del regreso de los legendarios AC/DC en su programa de desayuno Triple M Melbourne.

Eddie dijo: «Mi correo dice que habrá un nuevo álbum lanzado por AC/DC en febrero/marzo de este año, y también que AC/DC estará de gira por Australia en octubre/noviembre de 2020. Y después de mucho trabajo y mucha investigación técnica, han podido obtener un audífono para Brian Johnson, que estará al frente, e incluso Phil Rudd podría estar de vuelta en el grupo tocando percusión o batería con Angus.

Hace un año y medio, Johnson y Rudd, junto con Angus Young y su compañero guitarrista Stevie Young, fueron fotografiados fuera de los Estudios Warehouse de Vancouver. Según las imágenes, se suponía que AC/DC estaba en medio de hacer, o al menos planificar, otro álbum, con Rudd y Johnson en la alineación.

Desde que AC/DC completó el ciclo de la gira para su álbum 2014 «Rock Or Bust» hace tres años y medio, una caminata turbulenta que resistió la jubilación forzada y la muerte eventual del cofundador Malcolm Young, además de las partidas de Johnson, Rudd y el bajista Cliff Williams: los fans se han preguntado si el único miembro fundador restante, Angus Young, mantendría la banda en marcha o decidiría que era hora de que AC/DC cesara.

En febrero pasado, apareció una foto en las redes sociales que sugería que Williams también regresó a AC/DC y aparecerá en el rumoreado álbum de regreso.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando un tribunal de Nueva Zelanda lo condenó a ocho meses de arresto domiciliario en 2015 después de declararse culpable de los cargos de amenazar de muerte y posesión de drogas.

Rudd, quien ha aparecido en todos menos tres de los 18 álbumes de estudio de AC/DC, recientemente realizó una gira en apoyo de su debut en solitario en 2014, «Head Job». Fue el lanzamiento de ese álbum lo que condujo indirectamente al arresto de Rudd, con el baterista presuntamente tan enojado con un asistente personal por la forma en que se promovió el disco que amenazó con matar al hombre y a su hija.

Compartir

Deja un comentario