PEARL JAM publicará nuevo disco y posterior gira por Norteamérica

0

PEARL JAM lanzará su undécimo álbum de estudio, «Gigaton», el 27 de marzo a través de Monkeywrench Records / Republic Records en los EE. UU. Internacionalmente, el álbum será lanzado y distribuido por Universal Music Group. El álbum ha sido producido por Josh Evans y Pearl Jam.

«Gigaton» marca el primer álbum de estudio de la banda desde «Lightning Bolt», ganador del premio Grammy, que fue lanzado el 15 de octubre de 2013.

En apoyo de «Gigaton», PEARL JAM se embarcará en su primera etapa de las fechas de la gira norteamericana en marzo y abril. La gira de 16 fechas comienza el 18 de marzo en Toronto, y termina con dos fechas en Oakland el 18 y 19 de abril.

«Gigaton» está disponible en preventa ahora en PearlJam.com. El primer sencillo, «Dance Of The Clairvoyants«, se lanzará en las próximas semanas.

«Hacer este disco fue un largo viaje», explica Mike McCready. «Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos».

La portada de «Gigaton» presenta la foto «Ice Waterfall» del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen. Tomada en Svalbard, Noruega, esta imagen presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo.

La gira norteamericana de PEARL JAM se suma a la gira de verano europea previamente anunciada por la banda.

Fechas del tour:

18 de marzo – Toronto, ON @ Scotiabank Arena
20 de marzo – Ottawa, ON @ Canadian Tire Center
22 de marzo- Quebec City, QC @ Videotron Center
24 de marzo – Hamilton, ON @ FirstOntario Center
28 de marzo – Baltimore, MD @ Royal Farms Arena
30 de marzo – Nueva York, NY @ Madison Square Garden
02 de abril – Nashville, TN @ Bridgestone Arena
04 de abril – St. Louis, MO @ Enterprise Center
06 de abril – Oklahoma City, OK @ Chesapeake Energy Arena
09 de abril – Denver, CO @ Pepsi Center
11 de abril – Phoenix, AZ @ Gila River Arena
13 de abril – San Diego, CA @ Viejas Arena
15-16 de abril – Los Ángeles, CA @ The Forum
18-19 de abril – Oakland, CA @ Oakland Arena

pearl-jam

Compartir

Deja un comentario